¡¡Cinco cracks del Real Madrid valen hoy 20 millones menos que a principio de temporada!!

Transfermarkt la toma con el Real Madrid

22 de Diciembre de 2019
¡¡Cinco cracks del Real Madrid valen hoy 20 millones menos que a principio de temporada!!
¡¡Cinco cracks del Real Madrid valen hoy 20 millones menos que a principio de temporada!!

El portal especializado en valores de mercado en el mundo del fútbol, Transfermarkt, ha actualizado los precios de los futbolistas del campeonato nacional de Liga y no ha traído buenas noticias para el Real Madrid. Cinco jugadores del club blanco ocupan un lugar entre los siete más devaluados.

Aunque ha habido buenas noticias para el Real Madrid con la actualización de los valores de mercado en LaLiga, como es el caso de Odegaard o de Fede Valverde, también destacan las malas noticias que reflejan cómo hay ciertos jugadores del conjunto que dirige Zidane que no están al nivel que se les espera por diferentes circunstancias o que simplemente han perdido valor. (Fede Valverde y Odegaard protagonizan el subidón más bestia de toda la Liga).

Eden Hazard, el futbolista más devaluado

El jugador que más valor ha perdido de todos en LaLiga es Eden Hazard, que cae de los 150 hasta los 120 millones de euros. Es decir, una caída de 30 millones de euros que supone la más alta de todo el campeonato. El ex del Chelsea pierde así un 20% de su valor. En porcentaje, no es la caída más alta, dudoso honor que pertenece a Fabri, portero del Real Mallorca (62’5%).

Además del belga, en el Top 7 de los futbolistas más devaluados encontramos a otros cuatro compañeros de vestuario en el Real Madrid. Concretamente, se trata de Vinicius Jr., que pasa de 70 a 50 millones de euros y Luka Jovic, Gareth Bale y Marco Asensio, que pasan de 60 a 40 millones de valoración. Es obvio el motivo que ha llevado a cada uno de ellos a esta caída. (Zidane le da la vuelta al 'caso Isco': titularísimo en las grandes citas y apunta a la Eurocopa).

En el caso de Vinicius y de Luka Jovic el banquillo y el desacierto han sido claves, aunque tienen tiempo por delante para rectificar esta tendencia inicial de temporada. En el caso de Gareth Bale, su devaluación no es nada nuevo, ya que su precio viene cayendo en picado desde hace un par de temporadas. Y respecto a Marco Asensio, su lesión ha sido determinante para que no pueda recuperar el terreno que ya había perdido previamente.

El Barça tampoco se libra

Tampoco se libra de ver a alguno de sus jugadores entre los más devaluados el FC Barcelona, que tiene a Ousmane Dembelé como el segundo futbolista que más valor ha perdido en los últimos tiempos, con un 25% de su valor y pasando de un precio de 100 millones a 75. Nabil Fekir, como Luka Jovic, Gareth Bale y Marco Asensio, completa el Top 7 con una caída de 60 a 40 millones de euros (33’3%). Sergio Busquets, en octava posición, también ha entrado en barrena con una caída del 30% en su valor (de 50 a 35 millones).