Cinco claves del CD Tacón, el nuevo Real Madrid femenino

El CD Tacón se convertirá, a partir del 1 de julio de 2020, en el Real Madrid femenino.

09 de Julio de 2019
Cinco claves del CD Tacón, el nuevo Real Madrid femenino
Cinco claves del CD Tacón, el nuevo Real Madrid femenino

El Real Madrid ha dado el salto al fútbol femenino como anunció el club blanco a través de un comunicado hace varias semanas pero hasta el 1 de julio no entrarán de lleno como equipo.

La plaza que ocupará el equipo presidido por Florentino Pérez será el del CD Tacón, un equipo creado el 12 de diciembre de 2014 y que este año jugará por primera vez en la Liga Iberdrola.

Fusión con el Canillas

En la temporada 2015-2016, el Canillas y el Tacón se fusionaron para que todas las categorías del primero de los equipos jugasen como el CD Tacón. (¡Los números hablan por sí solos! La impresionante temporada del CD Tacón)

Gracias a ese acuerdo con el Canillas, el CD Tacón se compone de un primer equipo que ha logrado el ascenso a Primera pero también de dos equipos juveniles, un cadete, dos infantiles y un equipo alevín.

Su presidenta: Ana Rossell

Ana Rossell es la presidenta del CD Tacón y una de las encargadas de llevar a cabo la negociación con el Real Madrid para convertirse en la sección femenina del conjunto blanco.

"En nuestro club no solo formamos futbolistas de alto rendimiento sino también personas. Para ello en nuestro trabajo de cantera seguimos un programa de valores y utilizamos una metodología propia diseñada por expertos, orientada al fútbol femenino", dice Ana Rossell en la web del club. (Los motivos por los que el Real Madrid revolucionará el fútbol femenino)

El nombre del equipo

El nombre del conjunto madrileño viene marcado por la fuerza de la mujer. El equipo quiso representar esto poniendo un zapato de tacón como escudo.

Además, el nombre de 'Tacón' va un paso más allá ya que es un acrónimo que significa: Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad.

El estadio del CD Tacón

El CD Tacón ha jugado hasta esta temporada en el estadio García de la Mata, mismo escenario que utiliza el Unión Adarve en sus partidos como local.

A partir de este curso, el conjunto madrileño se trasladará a las instalaciones de Valdebebas. Allí entrenará y jugará sus partidos de la Liga Iberdrola. (¡¡La confesión de Alex Morgan que la coloca como galáctica del nuevo Madrid!!)

El lema del CD Tacón

El principal valor del CD Tacón se puede resumir en la frase "que ninguna niña se quede sin jugar al fútbol". Esta fue la premisa que lleva acompañando al club desde su nacimiento.

La filosofía del club destaca por promocionar a las futbolistas para que consigan debutar con el primer equipo pero también por luchar por la igualdad y que todas sus jugadoras disfruten practicando este deporte.