Cinco apps que debes borrar de tu smartphone por la salud de tu memoria

Te desvelamos las apps prescindibles para mejorar el estado de la memoria de tu smartphone

04 de Noviembre de 2018
Cinco apps que debes borrar de tu smartphone por la salud de tu memoria
Cinco apps que debes borrar de tu smartphone por la salud de tu memoria

La memoria es uno de los bienes más valiosos en nuestros smartphones. ¿Quién no ha recibido alguna vez el dichoso mensaje de “Almacenamiento casi lleno”? Hay aplicaciones que contribuyen a ello, y que si quieres tener el teléfono lo más limpio posible deberías eliminar. Te desvelamos cuáles son.

Entre las fotos y vídeos de nuestra galería, las aplicaciones, la música, los memes, etc., la memoria de nuestro teléfono acaba viéndose comprometida. Para acabar con el problema, la mejor noticia que podemos darte es que conocemos las aplicaciones que más espacio ocupan sin ser indispensables… ¿A qué esperas para acabar con ellas?

Herramientas de gestión de la memoria RAM

La mayoría de las aplicaciones que prometen gestionar mejor la memoria de tu teléfono hacen todo lo contrario. Muchas veces, lo que hacen es gastar más memoria de la que liberan. La mayoría de ellas se ejecutan en primer o segundo plano y se actualizan continuamente, por lo que acaban quedándose con más memoria de la que consiguen liberar. Desinstalar es la mejor solución para evitar problemas. 

Reproductores de música

Si almacenas canciones en tu disco duro, más allá de las plataformas como Spotify o Apple Music, lo normal es que acabes recurriendo a un reproductor de música. Este tipo de aplicaciones necesitan mucha memoria RAM. El reproductor por defecto de tu smartphone probablemente será más adecuado que cualquier aplicación externa que puedas descargar y no se comerá toda tu memoria.

Antivirus

Los antivirus provocan el mismo efecto que las aplicaciones que gestionan la memoria RAM. Dan más problemas de los que solucionan. Su funcionamiento es continuo, y a menos que practiques actividades poco habituales con tu teléfono no necesitarás un antivirus. Desinstalarlos es la mejor opción.

Widgets

La mayoría de los widgets son muy útiles, pero a pesar de eso consumen mucha memoria. Su utilidad se ve empañada lo suficiente como para que no compense mantenerlos en marcha. Abusar de ellos es un error que hace que la memoria de nuestro smartphone se vea perjudicada gravemente.

Apps con notificaciones

Los servicios de noticias o similares que hacen que recibamos múltiples notificaciones a lo largo del día necesitan demasiados recursos para funcionar. Eso supone un grave perjuicio, por lo que conviene evitar, por la salud de nuestro teléfono móvil, abusar de este tipo de aplicaciones.