Cierran las embajadas catalanas, pero los 'embajadores chupópteros' siguen cobrando como si nada

  • Cataluña
  • 30-11-2019 | 08:11
  • Escribe: Redacción

Lo enchufados designados para ocuparse de las embajadas seguirán cobrando dinero público aunque no tengan función concreta.




El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado hoy que no cesarán a los delegados del Govern en México, Túnez y Argentina por la suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los chupópteros seguirán cobrando

Es decir, que los 'enchufados' y amigos designados para disfrutar de la bicoca de las embajadas a la salud del dinero público de los presupuestos de la Generalitat seguirán disfrutando del momio a la espera de acontecimientos, aunque no tengan embajada de la que ocuparse.



"Tratándose de una suspensión cautelar, tenemos que esperar a ver qué sucede", ha dicho en una entrevista de TV3, dos días después de que el TSJC suspendiera los decretos de la Conselleria para crear las delegaciones en Argentina, México y Túnez, al estimar la petición del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Bosch ha defendido que estas funciones son no sólo legales y legítimas, sino necesarias, y ha criticado la postura ante éstas del hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.



Borell ha dejado el cargo este mismo viernes para ser Alto Representante de la UE, aunque para Bosch siga el "manual de la antidiplomacia".

Preguntado por las conversaciones entre el PSOE y ERC sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Bosch ha señalado que se sigue explorando si hay margen para el acuerdo, que "debería incluir el fin de la represión y un referéndum".



Bosch ha sostenido que el hecho de que el Gobierno en funciones presente recursos contra decisiones "profundiza en la represión", y se ha preguntado si esta es la forma más inteligente de afrontar una nueva etapa.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario