Cientos de personas claman contra el PSOE por sus pactos en Navarra

  • Política
  • 23-06-2019 | 18:06
  • Escribe: Redacción

Pactar con los nacionalistas y lo proetarras les puede salir car


Bajo el lema “Será legal, pero amoral” más de 200 personas se han concentrado este sábado en Pamplona para protestar contra los pactos que está llevando a cabo el PSN en Navarra.

Vecinos de Paz de Berriozar y el blog Desolvidar han convocado la manifestación tras la conformación de la nueva Mesa del Parlamento de Navarra, donde los socialistas brindaron presencia a Geora Bai (coalición nacionalista) y al grupo proetarra EH Bildu.


El PSN ha dado un giro de 180º

Los asistentes a la concentración han portado banderas de España y de Pamplona. Se podían escuchar gritos de “Chivite, entiende, Navarra no se vende” o “No se negocia con terroristas”. También ha habido lugar para gritos de “traidores” destinados al PSN y de “terroristas” para Bildu.

Rectifique y no traicione a la ciudadanía navarra, y en especial a las víctimas del terrorismo entre las que se encuentran tantos compañeros suyos” ha sido el reclamo al PSN por parte de la representante de Vecino de Paz, Maribel Vals.


“Que Bildu esté en las instituciones es legal, pero inmoral”

La portavoz de la organización ha centrado las protestas en el Partido Socialista de Navarra siendo “una obligación cívica alzar la voz ante su actuación”. “Ha estado plantando cara a las imposiciones nacionalistas en el Parlamento de Navarra y ayuntamientos como el de Pamplona”. “Ha estado en la calle junto a nosotros ante la imposición del euskera y el ninguneo a nuestra bandera”.

"Que su actuación sea legal no quiere decir que sea legítima y moral en un partido que se proclama constitucionalista y navarro". “Es legal que Bildu esté en las instituciones, pero no por ello deja de ser una inmoralidad, ya que no condenan la barbarie etarra”.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario