Chrome ha perdido 3 puntos en 2 años, pero a Google no le preocupa en absoluto

Microsoft Edge y Safari se consolidan como 'alternativas' a Chrome, aunque el producto de Google sigue siendo el claro favorito.

06 de Diciembre de 2021
Chrome ha perdido 3 puntos en 2 años, pero a Google no le preocupa en absoluto
Chrome ha perdido 3 puntos en 2 años, pero a Google no le preocupa en absoluto

A la hora de decidirse por un navegador de Internet, poco son los que pueden resistirse a pensar en Google... o, concretamente, en el Google Chrome.

Un navegador que se ha convertido en la opción favorita de los usuarios de internet, no sólo por su sencillo uso, sino por su conexión con Google, lo que hace altamente fácil e intuitivo vincular el navegador con el correo electrónico, Youtube, Google Maps, etc.

Y es que su amplia gama de herramientas y productos, unida a la caída en picado de los primeros competidores, como Internet Explorer o Firefox, hicieron que Chrome se convirtiera, hace diez años, en el favorito de los usuarios para navegar por la web.

Así funciona Forest, la sorprendente app que se ha colado entre las más descargadas de 2021

Una primera posición que el navegador de Google sigue manteniendo... pero cada vez, con menos apoyos: y es que el 2021 se va a cerrar como el segundo año consecutivo en el que Chrome retrocede en la cuota de mercado, habiendo perdido tres puntos en dos años.

Safari y Edge crecen frente a Chrome

Así pues, a pesar de sus terribles inicios de Internet Explorer, parece que Microsoft ha conseguido hacer las 'paces' con los usuarios con el desarrollo de Microsoft Edge, que ha traído grandes y buenas novedades al mercado.

Y es que la lectura de artículos en voz alta, la buena sincronización con el móvil, y su consumo de recursos refinado hacen de Edge un navegador que sorprende, y que crece poco a poco, dando buenos resultados en cada estudio realizado.

Así será la sanidad del futuro: ¡Medicina 3D!

Algo que también sucede con el navegador de Apple, Safari, que con la introducción de pequeños cambios, como la transición de Intel a Apple Silicon, o la apertura a instalar complementos de terceros,  junto al incremento de ventas de productos Apple, ha conseguido crecer considerablemente en los últimos tiempos.

Crecimiento de Edge y Safari que hacen que sean capaces de comenzar a plantar batalla contra Chrome, aunque aún se encuentran a años luz de conseguir derrotar al navegador de Google: así pues, en la actualidad, de cada diez usuarios, siete usan Chrome, 1 Firefox, 1 Safari y otro Edge.