Christian Eriksen cabe en el 'árbol de Navidad' de Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid emuló ante el Valencia el famoso ‘árbol de Navidad’ de Carlo Ancelotti, un 4–3-2-1 con cinco centrocampistas puros.

Christian Eriksen cabe en el 'árbol de Navidad' de Zinedine Zidane
Christian Eriksen cabe en el 'árbol de Navidad' de Zinedine Zidane

El Real Madrid voló el pasado miércoles ante el Valencia en el que sin duda alguna fue el mejor partido de la temporada de los blancos. El equipo madridista jugó 90 minutos excelsos y se llevó una merecida victoria sustentada en el trabajo de sus cinco centrocampistas.

Zinedine Zidane se cargó de este modo de razones para pedir al Real Madrid que haga un esfuerzo en traerle a los jugadores que ha pedido para el centro del campo. Y es que ante el Valencia el francés alineó a cinco de los seis mediocentros puros con los que cuenta en plantilla. Es cierto que no estaban disponibles Benzema, Bale o Hazard, pero no es menos cierto que después del partidazo que se marcaron los blancos Zidane posiblemente repetirá en futuros compromisos. (Zidane le da a Florentino Pérez razones para fichar a Pogba).

El ‘árbol de Navidad’ de Zinedine Zidane

El sistema conocido como ‘árbol de Navidad’ fue el que llevó a la gloria al Milán de Carlo Ancelotti entre los años 2004 y 2007, de la mano de futbolistas como Ricardo Kaká, Clarence Seedorf, Andrea Pirlo o Genaro Gattuso entre otros. Un 4-3-2-1 formado por cinco centrocampistas en la zona ancha del campo y con solo un delantero. Zidane se acogió a ese esquema de juego ante el Valencia en el choque de este miércoles.

Pero para poder darle continuidad a esa manera de jugar necesita más madera en el centro del campo. Además de Casemiro, Valverde, Kroos, Modric e Isco, a los que alineó ante el Valencia, solo cuenta en plantilla con un centrocampista más: James. Esto supone que la más mínima baja dejará a Zidane sin la posibilidad de emplear este método de juego.

Por este motivo, Zidane se ha cargado de razones para reclamarle a Florentino Pérez el fichaje tan deseado desde el pasado verano: Paul Pogba. Pero además también el presidente del Real Madrid se ha cargado de motivos para decir ‘no’. Y es que quedó comprobado que con jugones también se puede sacar un partido adelante, y ahí encajaría mejor Christian Eriksen, mucho más barato debido a su actual situación contractual, que el mediocentro del Manchester United.

Tira y afloja de Florentino Pérez y Zidane con Eriksen y Pogba

El Real Madrid considera que fichar a Paul Pogba es arriesgado, pero Zidane insiste e insiste en que el centrocampista francés debe ser el hombre que refuerce la plantilla madridista. Desde arriba, intentan convencerle de que Christian Eriksen puede jugar un papel importante en el equipo por muchísimo menos dinero, ya que acaba contrato en menos de 6 meses y vendría gratis en verano. De hecho, el Madrid le ofrece a Zidane traerle ya por unos 20 millones. Zizou se niega. La realidad es que, con el ‘árbol de Navidad’ visto ante el Valencia, cualquiera de los dos cabe en el Madrid.