Choque de trileros: la batalla de Sánchez e Iglesias por el relato

Ambos líderes juegan con las cartas trucadas y manipulan con descaro.

Choque de trileros: la batalla de Sánchez e Iglesias por el relato
Choque de trileros: la batalla de Sánchez e Iglesias por el relato

El presidente en funciones dice que "Pablo Iglesias es el principal escollo. No puede estar en el Gobierno. Necesito un vicepresidente que defienda la democracia española". 

Sánchez calla que en Europa los pactos están a la orden del día y que sus barones no han vetado a los líderes de Podemos a la hora de entrar en los Gobiernos autonómicos.

Sánchez dice que no quiere permitirse "el lujo de tener un vicepresidente político que no defienda la democracia española. Cuando habla de presos políticos, ¿qué está diciendo? ¿Que en España se está persiguiendo a personas que tienen ideas distintas y que están en la cárcel por esas ideas? ¿O porque han cometido hechos delictivos que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo?".

Los trucos de Iglesias

Asegura el líder socialista que "ante una de las mayores crisis de Estado que vamos a tener en las próximas semanas y meses, no me puedo permitir el lujo de que lo único que haga sea mirar para otro lado o silenciar...".

Y explica que "el 99% de las conversaciones que yo he tenido con el señor Iglesias han sido sobre todo y fundamentalmente los cargos". Eso sí, en la Cadena SER unos días antes no admitió que Iglesias le pedía vicepresidencia.Y Podemos, una vez más, utiliza una consulta teledirigida para cubrir las sombras de Iglesias, que utiliza la democracia para justificarse.