¡Chollazo! La exministra Montón trinca una pensión de 4.700 euros por 95 días de trabajo

La extitular de Sanidad ha pedido la indemnización que le corresponde por haber ocupado el cargo.

02 de Octubre de 2018
¡Chollazo! La exministra Montón trinca una pensión de 4.700 euros por 95 días de trabajo
¡Chollazo! La exministra Montón trinca una pensión de 4.700 euros por 95 días de trabajo

La exministra socialista Carmen Montón ha pedido ya la pensión indemnizatoria que le corresponde tras haber ocupado el puesto de ministra de Sanidad durante 95 días. 

Montón dimitó y dejó su cargo el pasado 11 de septiembre debido a la polémica generada por las irregularidades del máster que, según dijo la propia exministra, cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Carmen Montón, que no llegó a los cien días como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el gobierno de Pedro Sánchez, recibirá 4.691,23 euros al mes durante 95 días, lo que supone algo más de tres meses.

El sueldo para el titular de la cartera de Sanidad estaba fijado en 70.368,48 euros en el año 2017, según los últimos datos públicos en el Portal de Transparencia. Con esa cifra, la cantidad que percibirá Montón rondará los 4.700 euros.

La pensión que pueden solicitar los exministros en España corresponde a un 80% del sueldo percibido durante su tiempo en el cargo y durante un periodo máximo de dos años.

La pensión indemnizatoria que le corresponden a los exministros no es obligatoria. Por ejemplo, Màxim Huerta, otro miembro del gobierno liderado por Pedro Sánchez, rechazó dicha compensación.

Màxim Huerta rechazó la pensión.

La primera dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez fue la de Màxim Huerta, que fue titular de la cartera de Cultura y Deporte. Dejó su cargo una semana después de su nombramiento.

De esta forma, Màxim Huerta se convirtió en el ministro más breve de la democracia española. Además, rechazó la pensión indemnizatoria que le correspondía por haber ocupado dicho puesto.