‘Chochocharla’: la iniciativa en la que el Ayuntamiento de Palma ha invertido más de 2.000 euros

  • Política
  • 23-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

"Empoderándonos desde nuestros coños", reza el lema de la iniciativa municipal




Antoni Noguera Ortega, de Més per Mallorca, es el alcalde de Palma, que ha sido muy criticado por la última iniciativa de su consistorio.

El Ayuntamiento de Palma, que gobierna Noguera Ortega con el apoyo de PSOE y Podemos, ha organizado hoy viernes una ‘Chochocharla’ que le costará al consistorio 2.174 euros.



La iniciativa consiste en una charla de la sexóloga Isabel Duque, también conocida como ‘la psico woman’, y el lema de la conferencia es “Empoderándonos desde nuestros coños”.

No es una broma, el Ayuntamiento de Palma ha gastado más de 2.000 euros en el viaje y el hospedaje de la citada psicóloga y de una técnica audiovisual que acompaña a Duque en la charla.



La charla de ‘las coños’, como se autodenominan ellas, ha tenido lugar esta tarde en el centro Flassaders de Palma de Mallorca.

El acto ha sido organizado por el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, de Podemos



El PP acusa al Ayuntamiento de “frivolizar con la violencia de género”

La iniciativa forma parte del programa del Ayuntamiento de cara a los actos previstos para el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre).

Críticas desde la oposición



Obviamente, la iniciativa de la ‘Chochocharla’ ha recibido críticas por parte del PP, que acusa al Ayuntamiento de “frivolizar con la violencia de género”. 

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) también se mostró muy crítico con la ‘Chochocharla’ e interpuso una denuncia en la Oficina de los derechos de los menores.

Margalida Durán, portavoz municipal popular, aseguró que la charla “frivoliza” y “resta valor” a un día de sensibilización y lucha contra la violencia de género. “Contribuye a la tantas veces criticada cosificación de la mujer”, apunta Durán.

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) exigió la cancelación del evento y la destitución del regidor de Igualdad “por desvirtuar una lucha contra la lacra en la sociedad que supone la violencia contra la mujer”.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario