China inaugura un puente de 55 kilómetros sobre el mar

El presidente del gigante asiático, Xi Jinping, inaugura el puente sobre el mar más largo del mundo, que conectará Hong Kong y la China continental

23 de Octubre de 2018
China inaugura un puente de 55 kilómetros sobre el mar
China inaugura un puente de 55 kilómetros sobre el mar

China sigue creciendo de una manera descomunal durante los últimos años, y se ha consolidado como una de las economías emergentes más fuertes del mundo.

Un hecho que corrobora lo comentado anteriormente es la inauguración, llevada a cabo este martes, del puente sobre el mar más largo del planeta.

El presidente del gigante asiático, Xi Jinping, ha sido el encargado de conducir la inauguración del colosal puente, que conectará Hong Kong y la China continental.

"Anuncio oficialmente la apertura del puente Hong Kong- Zhuhai- Macao", anunció el magnate chino.

Un proyecto que sin ninguna duda, es una complejo alarde de ingeniería, ya que está a prueba de terremotos de tifones.

Un puente con muchos contratiempos

La obra, que ha necesitado 400.000 toneladas de acero, ha sufrido muchos retrasos y sobrecostes; y ha provocado muchas disputas entre los partidos políticos del país asiático.

En su totalidad mide 55 kilómetros, de los cuáles 6,7 están sumergidos bajo el mar para evitar interrupciones en el tráfico debido al elevado tráfico marítimo de la zona.

Así entonces, para hacer una realidad el puente más largo del mundo se han necesitado 9 años y cerca de 20.000 millones de dólares. Casi nada.