China halla la vacuna contra el coronavirus, pero no todo son buenas noticias

El Ministerio de Defensa del país ha aprobado los ensayos clínicos en humanos.

18 de Marzo de 2020
China halla la vacuna contra el coronavirus, pero no todo son buenas noticias
China halla la vacuna contra el coronavirus, pero no todo son buenas noticias

El Ministerio de Defensa de China ha emitido un comunicado en el que asegura haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el nuevo coronavitus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19.

Según la nota, el Ministerio de Defensa del país asiático ha autorizado los ensayos clínicos en humanos de la vacuna desarrollada por la Academia Militar de Ciencias aunque en el texto no han precisado cuando comenzarán. (¿Para cuándo la vacuna del coronavirus?)

La epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica (dependiente de la Academia Militar de Ciencias), ha liderado al equipo que ha logrado desarrollar la vacuna.

Chen Wei ha asegurado que la vacuna ha sido desarrollada en consonancia con "estándares internacionales y la regulaciones locales" y está preparada para "una producción a gran escala, segura y efectiva".

Hasta el momento, China es el único país preparado para los ensayos clínicos de la vacuna en humanos aunque hay una parte negativa sobre la vacuna contra el coronavirus.

Todo apunta a que la vacuna, que aún tiene que ser probada en seres humanos, no estará en el mercado hasta el mes de octubre. Es decir, dentro de seis meses como mínimo.

Durante ese tiempo, los gobiernos de todos los países del planeta tendrán que seguir imponiendo medidas para controlar la enfermedad y reducirla a mínimos. (La vacuna contra el coronavirus puede estar mucho más cerca de lo que parecía)

Asimismo, se desconoce si el coronavirus desaparecerá con la llegada de la primavera (por las altas temperaturas) y volverá otra vez en otoño o si seguirá de forma continuada.

España, cuarto país con más contagios

España se ha convertido en estos días en el cuarto país con mayor número de contagios (cerca de 12.000) por detrás de China, Italia e Irán. Además, es la nación con mayor porcentaje de contagios por día.

Desde hace varios días, el país está en estado de alerta y los ciudadanos tienen la obligación de permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus. Según la normativa, solo se permite salir si es estrictamente necesario (trabajar, comprar, ir al médico...).