China ejecuta al asesino en serie más repugnante de su historia

China ejecuta a su 'Jack el Destripador'.

04 de Enero de 2019
China ejecuta al asesino en serie más repugnante de su historia
China ejecuta al asesino en serie más repugnante de su historia

Gao Chengyong, conocido como el 'Jack el Destripador chino', ha sido ejecutado, según han confirmado fuentes oficiales del país.

Su primer asesinato tuvo lugar el 20 de mayo de 1988 en Baiyin. Gao Chengyong asesinó a una joven de 23 años propinándole 26 puñaladas y cortándole varias partes de sus órganos sexuales. (Los chinos conquistan la Luna)

Unos meses después tenía lugar un segundo crimen con exactamente el mismo patrón; tres años más tarde, el número de mujeres fallecidas de la misma manera ya se contaban con una mano.

Las autoridades de la zona se empezaron a temerse lo peor y es que un asesino en serie, al que los medios calificaron como el 'Jack el Destripador chino', andaba suelto.

Chengyong se aprovechaba de jóvenes que vivían solas y las seguía hasta su casa. Allí las robaba, violaba y después, asesinaba, cortando sus gargantas y mutilándolas, especialmente los órganos sexuales.

Durante más de 30 años, la policía le estuvo buscando hasta que detuvieron a un hombre cuyo ADN era similar, pero no igual, al del asesino en serie. (Dos traficantes de animales, a punto de ejecutar a Frank Cuesta)

Detención unos meses después

La policía supo que el asesino que buscaban era un familiar directo del hombre que habían arrestado y, unos meses después, detuvieron a Gao Chengyong.

A mediados de 2018, Gao fue juzgado y condenado a muerte. Lo que se desconoce es cual de las dos vías para ejecutarle han utilizado: la inyección letal o el pelotón de fusilamiento.