China asusta con el coronavirus y su contagio

El número de afectados aumenta un 50% en un solo día y ya supera los 2.000.

27 de Enero de 2020
China asusta con el coronavirus y su contagio
China asusta con el coronavirus y su contagio

El número de afectados y de víctimas en China por el coronavirus de Wuhan sigue aumentando día a día sin freno y de forma descontrolada.

Además, el ministro de Sanidad, Ma Xiaowei, ha confesado que el patógeno es un enemigo más peligroso de lo que parecía en un principio. (¿Está preparada España para la llegada del coronavirus?)

Lo más preocupante que ha destacado Ma Xiaowei es que las personas que tengan el virus pueden contagiarlo antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Durante el periodo de incubación, que dura entre 1 y 14 días, el virus es contagioso. Al no tener síntomas, se hace más difícil evitar que se propague.

"Según información clínica reciente, la capacidad del virus de dispersarse parece estar volviéndose más fuerte", ha añadido el ministro de Sanidad chino.

Esto justificaría las dificultades que está teniendo China para contener una epidemia que ya ha traspasado las fronteras del país asiático aunque Ma Xiaowei no aclaró en qué información se basaba para hacer esta afirmación. (La última profecía de Los Simpson sobre la difusión del coronavirus de China)

56 personas fallecidas

La cifra de fallecidos por el coronavirus de Wuhan siguió aumentando ayer hasta alcanzar las 56 personas, quince más que el día anterior.

El número de personas afectadas por esta enfermedad a última hora del domingo rondaba los 2.100. La cifra ha crecido un 50% aproximadamente respecto al día anterior ya que el sábado se registraron 1.400 afectados por el coronavirus.