China asusta al mundo enseñando la tecnología punta de su Ejército

El país asiático muestra sus misiles hipersónicos y sus submarinos invisibles.

02 de Octubre de 2019
China asusta al mundo enseñando la tecnología punta de su Ejército
China asusta al mundo enseñando la tecnología punta de su Ejército

China ha mostrado al mundo la tecnología punta de su Ejército en un desfile que se ha celebrado este martes y que ha estado presidido por Xi Jinping.

En el mayor desfile militar de la historia del país, China ha desplegado 15.000 efectivos militares, 580 equipos de armamento diferentes y 160 aviones. (¿Qué pasa con nuestros aviones? 100 militares fallecidos desde 1980)

En los últimos años, concretamente desde que Xi anunció importantes reformas en 2015, China ha crecido en materia de defensa de forma exponencial.

Tal ha sido su crecimiento que Estados Unidos ha dejado a un lado a Rusia y ha posado sus ojos sobre el país asiático, que ha mostrado todo su potencial durante el desfile.

Uno de los momentos más esperados del evento ha sido la 'presentación' de los misiles hipersónicos DF-17, un arma de enorme valor estratégico capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense. 

Además, el proyectil, capaz de transportar ojivas nucleares, incorpora un vehículo de planeo hipersónico y se lanza a través de un sistema estándar, pero con la salvedad de que cuando alcanza la altitud deseada, va acompañado de un cohete de refuerzo que maniobra a velocidades muy altas hasta hacerlo llegar a su destino. (¿Por qué se caen los aviones del Ejército?)

Submarinos invisibles

Otro de los aspectos más llamativos son los submarinos invisibles que aparecieron por primera vez en los ensayos previos al desfile que se ha celebrado hoy.

Son dispositivos equipados con inteligencia artificial pensados para patrullar una zona del mar en busca de submarinos enemigos e incluso en disposición de atacarlos.