Chiesa se convierte en la clave del mercado de fichajes del 2022 que tendrá el Real Madrid

El Borussia Dortmund quiere fichar a Chiesa con el dinero que le dé el Real Madrid por el fichaje de Haaland.

24 de Septiembre de 2021
Chiesa se convierte en la clave del mercado de fichajes del 2022 que tendrá el Real Madrid
Chiesa se convierte en la clave del mercado de fichajes del 2022 que tendrá el Real Madrid

El mercado del 2022 se presenta apoteósico para el Real Madrid y hay dos galácticos pretendidos: Mbappé y Haaland. Por uno se debería afrontar una buena cantidad de dinero, por el noruego, una vez el Dortmund dé el 'OK' para su fichaje en la próxima temporada. Y todo parece indicar que lo dará.

Eso sí, de aceptarlo, el equipo alemán estará condenado a fichar a su sustituto. En esas aparece el nombre de Federico Chiesa. El italiano fue sensación en la Eurocopa y es el máximo objetivo de mercado del club alemán. Un fichaje clave para el mercado madridista.

Con Chiesa, que también les costaría un buen dineral, deberían aceptar a la venta de Haaland para la próxima temporada. Esa carambola solo la puede activar el delantero noruego y el atacante de Italia. Un paso decisivo. Uno para el Signal Iduna Park... y el otro para el Bernabéu.

En Alemania empiezan a hacerse a la idea que lo que ha ocurrido en 2021 no se repetirá en 2022. El Dortmund tenía la sartén por el mango con Haaland y era el equipo que decidió su futuro. Raiola lo sondeó por media Europa, con el Real Madrid como el máximo favorito para llevárselo.

Los dos fichajes, de todos modos, superarán de forma holgada los 100 millones de euros. Se dice que hay una cláusula, impuesta por Raiola, para poder venderlo por 75 millones de euros y que obligaría al club alemán a vender al futbolista nórdico. El de la Juve, a su vez, también superará las tres cifras por su buen momento de forma en Turín.

El efecto dominó del caso Mbappé ya ha comenzado: guerra a muerte con el PSG

Haaland, al Real Madrid

El Real Madrid es el club que se antoja como el máximo favorito para fichar en la próxima temporada a Haaland. Se daba al United, City, Liverpool, Chelsea, Barça o PSG como candidatos y de ahí ya solo quedan reds, citizens, culés y franceses. El United fichó a Sancho y Cristiano y el Chelsea hizo lo propio con Lukaku. El asunto se reduce.

Otros apuestan claramente por el Real Madrid, tal y como ha hecho el exmadridista Steve McManaman, pese a tener también al Liverpool como uno de los equipos involucrados en el culebrón para fichar al delantero del Borussia Dortmund en la temporada que está por venir.

Pintus ha prometido a Ancelotti un 'nuevo' Rodrygo: acabará el curso al nivel de Vinicius

"¿Si creo que el Liverpool estará en la carrera por fichar a Erling Haaland el próximo verano? No. Realmente creo que existe la posibilidad de que se dirija al Real Madrid y creo que al jugador personalmente le gusta el Real Madrid y el estilo de vida que conlleva jugar para ellos", afirmó Macca. ¿Tendrá razón?