Chicote recupera su receta más viral... y hunde el negocio a Belén Esteban

El famoso chef explica la receta de cómo hacer un gazpacho perfecto en casa, por poco dinero, y su mejor acompañamiento.

07 de Junio de 2021
Chicote recupera su receta más viral... y hunde el negocio a Belén Esteban
Chicote recupera su receta más viral... y hunde el negocio a Belén Esteban

"Hacer gazpacho es como jugar una partida de parchís, cada uno en su casa lo hace de una manera, pero la base es una magnífica ensalada, estallante de sabor, triturada, y llevada a un nivel de frescor diez puntos más arriba".

Así es como explica el famoso chef Alberto Chicote cómo es para él esta receta veraniega en su nuevo libro, 'Cocina de Resistencia'.

Un libro en el que el chef ha empleado muchas de las recetas que explicó y cocinó para sus seguidores en las redes sociales durante el confinamiento obligatorio que se produjo en España en 2020, siendo la receta del gazpacho de 'campeonato' una de las más apreciadas y 'virales' del chef, y que ahora es una de las grandes protagonistas del libro.

Hombres del mundo, tomad nota: Ester Expósito está soltera

Pero este libro, nada más salir al mercado, ya se encuentra con un enemigo de lo más peligroso: ni más ni menos que la princesa del pueblo, Belén Esteban.

Y es que, por mucho que a la colaboradora de Sálvame le guste este típico plato veraniego... no le habrá gustado demasiado que Chicote haga sombra, y de forma gratuita, a su recién estenada línea de bebidas, 'Los sabores de la Esteban', donde el gazpacho es uno de los clásicos más vendidos.

Así es el viralísimo gazpacho de Chicote

Pero aunque Belén Esteban tenga que rabiar, muchos son los que se acercan al perfil de Instagram de Chicote para recuperar la receta del gazpacho más famoso de España. Y no es para menos: lo tiene todo; bueno, bonito... y sobre todo, barato.

La 'tentadora' Fiama presume de culo y revoluciona las redes 

Tomate, pepino, pimiento rojo, cebolleta... ingredientes de muy bajo coste en mercado, y que, con la buena mano de Chicote, se convierten en cualquier cocina en uno de los mayores placeres del paladar cada verano.

También gratuito es el maridaje que propone Chicote para disfrutar de su gazpacho en su libro: "atún a la plancha, una rebanada de pan con una anchoa, berberechos en lata, unas gambas cocidas..." recomienda el chef.