Chicago vuelve a los años 20: Tiroteo inhumano en un hospital

Dos mujeres, un policía y el atacante han muerto en el tiroteo ocurrido en el Hospital Mercy de Chicago.

20 de Noviembre de 2018
Chicago vuelve a los años 20: Tiroteo inhumano en un hospital
Chicago vuelve a los años 20: Tiroteo inhumano en un hospital

Dos mujeres, un policía y el atacante han muerto en el tiroteo ocurrido en el Hospital Mercy de Chicago, según informó en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson.

El atacante empezó una discusión con su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital y luego se trasladó al interior del edificio, donde sucedió un enfrentamiento con policías.

El presunto agresor acabó con la vida de su pareja en el aparcamiento del centro médico y ya en el interior del hospital acabó con la vida de otra mujer y del policía.

"Durante el intercambio de disparos en el hospital, otra mujer, trabajadora del centro, resultó impactada de bala, mortalmente. Durante ese intercambio uno de nuestros agentes también resultó herido mortalmente por el atacante", dijo Johnson.

Se desconoce si el atacante se suicidó tras matar a las tres personas citadas anteriormente o si los agentes acabaron con su vida cuando llegaron al lugar de los hechos.

Las autoridades policiales pidieron a la población que se encontraba por la zona que evitase pasar por la zona del tiroteo. "Actividad policial: informaciones de disparos en las inmediaciones del Hospital Mercy, cerca de la 26ª y Michgan. Eviten la zona. Importante respuesta policial en camino".

Tiroteo inhumano

Numerosas unidades de la policía de Chicago se desplazaron hasta el lugar del suceso para poner fin al tiroteo que tuvo lugar en el centro médico de Chicago.

Según indicaron fuentes al rotativo local 'The Chicago Tribune', la discusión en el aparcamiento entre el atacante y su pareja sentimental pudo iniciarse por un "noviazgo roto".