Chelo García-Cortés se mete en un lío: así habla del programa de Sonsoles Ónega

La colaboradora afirma que la "cadena triste" ha empezado a hacer corazón

27 de Noviembre de 2022
 Chelo García-Cortés se mete en un lío: así habla del programa de Sonsoles Ónega
Chelo García-Cortés se mete en un lío: así habla del programa de Sonsoles Ónega

Debido a la publicación de su libro, 'Sin etiquetas', Chelo García-Cortés ha concedido una entrevista a '20 minutos' donde hace un repaso a su trayectoria profesional desde la época de '¿Dónde estás corazón?' hasta su fichaje por 'Sálvame'.

En la entrevista, la periodista reconoce que la radio es el medio que más le gusta, a pesar de que haga mucho tiempo que no se dedica a ella. Aún así, aclara que no dejaría la televisión: "No quiero dejar la tele, he tenido que dejar la prensa porque Cristóbal Montoro empezó una cruzada contra los periodistas que estábamos en televisión y María Jesús Montero no lo ha solucionado todavía. Entonces, para que Hacienda se lleve el 100% de lo que escribo, pues gratis no voy a escribir y con pseudónimo menos". 

"Tendría que compaginarlas. En televisión a veces lo paso mal, pero me siento muy a gusto y no la quiero dejar. Escribir no lo echo de menos, pero sí hacer fotos", asegura, según la información publicada por el diario 'El Televisero'.

'¿Dónde estás corazón?'

Chelo consiguió hacerse un hueco en la televisión gracias a este programa. Pero, tras su cancelación, todos se fueron al canal de televisión de Telecinco. De hecho, en Antena 3 coincidió con Carlota Corredera y Adrián Madrid en la época de 'Sabor a ti' de Ana Rosa Quintana.

En la comparación que la colaboradora hace de 'DEC' con 'Sálvame', tiene claro que el primero "era un programa más tranquilo que ‘Sálvame’ y diferente al ‘Deluxe’, más encorsetado, pero tengo grandes recuerdos porque para mí fue muy importante". "Y gracias a él me llamó Adrián para estar en Telecinco. Jorge nos llamaba los de la cadena triste, pero él también venía de allí. Y mira, la cadena triste ahora ha empezado a hacer corazón", añade haciendo referencia a 'Y ahora Sonsoles'.

También recuerda cómo fue el cambio al fichar por 'Sálvame' y cómo mucha gente empezó a conocerla: "Cuando empecé en Sálvame, al día siguiente salí de mi casa en la playa y había unos niños que cantaban la sintonía, y me sorprendió. Yo llevo 11 años sin bañarme desnuda, que es lo que más me gustaba cuando iba a Ibiza. Y ya no voy a la playa. He perdido la intimidad que tenía como periodista y ahora soy un personaje público, porque te dicen ‘es que entras en el salón de mi casa’, y es verdad".

Chelo García-Cortés defiende 'Sálvame'

A pesar de que ha surgio el rumor de que Chelo García-Cortés quiere dejar el programa presentado por Jorge Javier Vázquez y habría negociado con Ana Rosa, ha defendido el que de momento es su puesto de trabajo: "Hay gente que dice que no ve Sálvame y resulta que viene un niño y me dice ‘mi mamá quiere que me haga una foto contigo’. Yo conocí la televisión donde había un 30% de audiencia, sin otros canales y ahora hay que repartir las audiencias porque hay mucha competencia. Pero no seamos tan hipócritas. ¿Tú sabes la cantidad de gente que mataría por tener una de las sillas? Es un programa en el que puedes pasarlo mal, pero el que se va… regresa".

"Y luego hay otra cosa, de la que me siento muy orgullosa y es de la labor que hizo Sálvame durante el confinamiento. Hay que tener muchas narices, como mis compañeros, que no dejaron de trabajar", ha añadido al respecto.

La periodista reconoce que lo ha pasado mal en el programa, pero aún así está orgullosa de formar parte de un espacio que ha hecho historia en la televisión española. "La gente se cree que hay un guion, pero no es cierto. Hay una escaleta que, cuando es cortita, ya sabemos que alguno va a recibir [ríe]. Lo he pasado mal, muy mal, sobre todo al principio porque no supe llevarlo. Si yo no le hubiera dado tanta importancia, seguramente no hubiera funcionado y entonces no me lo habrían vuelto a hacer. Pero como tenía la fea costumbre de enfadarme por todo y sacar el carácter, pues lo he pasado mal. Pero también ha habido momentos muy buenos, son muchas horas juntos", defiende.

"No me arrepiento de estar en Sálvame, es más, hoy te puedo decir que me siento muy orgullosa de seguir estando. Tengo la suerte de pertenecer a una profesión, sobre todo ahora en televisión, que estás mientras el público te quiera", concluye Chelo García-Cortés.