Chelo García Cortés, rota al ver la foto más desoladora: con el corazón en un puño por su grave enfermedad

Chelo fue a visitar a su amigo Jesús Mariñas. Su aspecto, muy desmejorado, la intranquilizó, pero resaltó que Jesús es una persona fuerte y que lucha por salir adelante

23 de Abril de 2022
Chelo García Cortés, rota al ver la foto más desoladora: con el corazón en un puño por su grave enfermedad
Chelo García Cortés, rota al ver la foto más desoladora: con el corazón en un puño por su grave enfermedad

Jesús Mariñas, uno de los periodistas de referencia del mundo del corazón, está pasando por una etapa complicada. El pasado 21 de Octubre, comunicó que tenía un cáncer de vejiga. Los efectos de la medicación que toma para tratarlo fueron los causantes de que tuviera que ingresar en el hospital el pasado 31 de marzo.

Después de 20 días ingresado, su marido Elio Valderrama publica en sus redes sociales la primera foto de Jesús en el hospital. En ella vemos a Elio sujetando una tarta de cumpleaños acompañado de la periodista Ana Parrilla y de su marido Jesús: "21 de abril. Mi cumpleaños. Apago la velita en compañía de Jesús y Ana" explicaba.

Chelo García Cortés fue a visitarlo y comentó: "Somos una generación que luchamos por la vida, por seguir en activo. Hablé con él ayer. Hemos estado recordando nuestra vida porque nos conocemos desde el año 74. Él se deja querer. Lo que tengo que decir es que Jesús tiene a su lado a la mejor persona que podía tener" dijo Chelo haciendo referencia a su marido Elio.

Chelo envió un emocionante mensaje a su amigo: "Estamos todos contigo y sobre todo me gustaría llegar a tener la fuerza mental que tú tienes. De verdad, con todo mi cariño. Estamos hablando de una de esas personas que mentalmente puede con todo" dijo mirando a cámara y visiblemente afectada.

Elio confirma que sigue con sus crónicas desde el hospital. Y así es. La última que publicó en 'Egos' en el diario 'La Razón' fue el sábado 9 de abril sobre el nuevo aspecto físico de José Ortega Cano. Son muchos los compañeros de profesión, celebrities, y rostros conocidos del mundo del corazón los que le animan y le apoyan en estos momentos delicados.

A pesar de que ingresó con un pronóstico reservado, el periodista mejora su estado de salud día tras día, mientras permanece bajo el cuidado de los profesionales del hospital y de su pareja, Elio Valderrama. Fue justamente él quien ha hablado en reiteradas ocasiones con la prensa para dar el parte de Jesús Mariñas, llevando tranquilidad a sus amigos y colegas del medio.

Cuenta una amiga de siempre que: "Su ánimo es inmejorable y su actitud envidiable. Muy al estilo de Jesús. Con sus bromas a las enfermeras, médicos... Se mantiene informado de todo cuanto acontece en el mundo, del corazón y de otra índole, y está feliz por los mensajes de preocupación que ha recibido"

Elio es un pilar fundamental para él y no se ha separado ni un segundo de su marido en este duro proceso. Él es un fotógrafo venezolano, tiene 45 años y se casaron por lo civil en julio de 2016. Desde entonces, se han vuelto inseparables y es habitual verlos juntos en actos públicos, eventos y en reuniones con gente del mundo del corazón.