¡¡Chapó!! Súmate a la campaña #YoSíPuedoContarlo y pon tu granito de arena para combatir el maltrato animal

Di 'NO' al maltrato animal

02 de Junio de 2020
¡¡Chapó!! Súmate a la campaña #YoSíPuedoContarlo y pon tu granito de arena para combatir el maltrato animal
¡¡Chapó!! Súmate a la campaña #YoSíPuedoContarlo y pon tu granito de arena para combatir el maltrato animal

El delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato o abandono animal, tipificado en el vigente Código Penal, está castigado con penas de tres meses y un día a 18 meses de prisión, e inhabilitación especial de un año y un día a cuatros años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para su tenencia.

#YoSíPuedoContarlo

Con objetivo de concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento, la Guardia Civil inició la campaña #YoSíPuedoContarlo.

La concienciación ciudadana, clave

La Benemérita viene detectando un aumento en la concienciación ciudadana, no solo a través de las denuncias formales, sino también entre los usuarios de las redes sociales, como demuestra el hecho de que uno de los temas que más interacción generan en los seguidores de Twitter y Facebook sea la solicitud de colaboración para esclarecer delitos de maltrato hacia los animales.

El segundo objetivo de esta campaña es concienciar a la población de que tener un animal es una gran responsabilidad y que el abandono animal está penado en el vigente Código Penal.

Súmate a la campaña

Los interesados en sumarse a esta campaña tienen que grabar un vídeo con el eslogan 'Yo sí puedo contarlo' o una fotografía con el hashtag #YoSíPuedoContarlo, y subirla en sus perfil de redes sociales.

Para denunciar el maltrato animal

Asimismo, los agentes han hecho un llamamiento para recordar a la ciudadanía que si conoce algún caso de maltrato o abandono de animal debe denunciarlo en el número de teléfono '062', en el correo electrónico '[email protected]', o en los perfiles de redes sociales de la Guardia Civil.