¡¡Chapó!! Barcelona garantiza la salud de los perros y gatos abandonados durante el estado de alarma

También anuncian la apertura progresiva de los centros de acogida para reanudar las adopciones y trabajan con un objetivo muy claro: abandono cero

17 de Junio de 2020
¡¡Chapó!! Barcelona garantiza la salud de los perros y gatos abandonados durante el estado de alarma
¡¡Chapó!! Barcelona garantiza la salud de los perros y gatos abandonados durante el estado de alarma

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) ha garantizado la salud y el bienestar de los animales de compañía abandonados, perdidos o intervenidos por los cuerpos de seguridad en la ciudad durante el estado de alarma, a pesar de haber cerrado las puertas al público el pasado 14 de marzo.

En un comunicado este martes, el consistorio ha informado de que el servicio ha mantenido su actividad diaria garantizando la atención a los animales de compañía atendidos en el centro.

También han informado que se ha continuado prestando el servicio de retorno de animales perdidos, manteniendo la red de casas de acogida e informando sobre la gestión de nuevas adopciones.

Objetivo: abandono cero

La teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, que ha visitado el equipamiento, ha destacado la tarea de los profesionales y ha asegurado que el Ayuntamiento "continúa trabajando con el objetivo de conseguir el abandono cero".

Apertura progresiva y nuevas adopciones

Con la entrada en la fase 2, ha habido una progresiva apertura al público con cita previa.

La previsión para la fase 3 y la nueva normalidad es ampliar los horarios de atención al público, manteniendo un aforo del 50% y una distancia de seguridad de dos metros entre personas externas al centro; también se contempla que los voluntarios puedan retomar las actividades de salidas de perros a espacios de la ciudad.

No se ha detecado un incremento de los abandonos

Durante el estado de alarma, y en comparación con cifras de años anteriores, el CAACB no ha detectado un incremento en el número de animales de compañía abandonados. 

Este hecho ha permitido evitar el colapso del centro y que las cifras de animales alojados hayan sido muy similares a las de los meses anteriores.