Chantaje, cinco años de cárcel y posible traspaso: Karim Benzema, entre la espada y la pared

Chantaje, cinco años de cárcel y posible traspaso: Karim Benzema, entre la espada y la pared
Chantaje, cinco años de cárcel y posible traspaso: Karim Benzema, entre la espada y la pared

Karim Benzema será juzgado por el caso Valbuena el próximo mes de octubre y hay quien pide su traspaso el próximo verano

Karim Benzema está en boca de todos en Francia debido a su extraordinario estado de forma, que ha vuelto a sembrar dudas sobre la decisión de Deschamps de no convocarle con la Selección Francesa.

El delantero del Real Madrid es actualmente el mejor del mundo en su posición, pero sigue fuera del equipo nacional galo por su presunta implicación en el caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena que colea desde el año 2015. Desde el club blanco, sin embargo, denuncian una campaña de difamación en Francia contra el delantero.

Todo o nada: Florentino va con pies de plomo en el momento clave de la operación Mbappé

El próximo mes de octubre tendrá lugar el juicio en el que se determinará si Karim Benzema es culpable y, en caso afirmativo, se le impondrá una pena que puede llegar hasta los cinco años de cárcel.

Todo esto en el mejor momento de su carrera deportiva, pero a la vez en un momento en el que se está hablando mucho sobre el posible fichaje de uno o dos delanteros para el club blanco. Haaland y Mbappé podrían aterrizar en Concha Espina y hay quien asegura que para hacerles hueco lo mejor sería traspasar a Karim Benzema.

 

Jorge D'Alessandro y Eduardo Inda quieren vender a Benzema

 

En El Chiringuito de anoche, Jorge D'Alessandro aseguró que lo mejor para el Real Madrid sería vender a Benzema por 80 millones ahora que su rendimiento está al alza y con ese dinero financiar los dos grandes fichajes que tiene en mente. Eduardo Inda se mostró de acuerdo. Estas palabras llegaron justo antes de que se supiera que Karim va a ser juzgado en octubre.

El Real Madrid teme que el futbolista pueda ser condenado hasta a cinco años de cárcel, pero al mismo tiempo tiene la certeza de que el francés está siendo víctima de una campaña de difamación en su país. No entra en los planes del club un traspaso.

Messi impone el fichaje de Haaland como condición para seguir en el Barça

Karim Benzema ha dado todas las explicaciones necesarias y en el club blanco consideran, según han confesado fuentes cercanas a la directiva a DonDiario, que está habiendo una persecución injusta contra Benzema. Relacionan todo lo que está ocurriendo con las declaraciones de Benzema hablando del racismo existente en Francia y con el propio racismo contra el delantero, de raíces argelinas.

Benzema no está en la lista de transferibles y a pesar del juicio del caso Valbuena va a continuar en el Real Madrid. Pase lo que pase, el club blanco le va a apoyar hasta las últimas consecuencias.