Change.org se mete de lleno en la campaña electoral de cara al 10-N

Han enviado una carta a todos sus socios

03 de Noviembre de 2019
Change.org se mete de lleno en la campaña electoral de cara al 10-N
Change.org se mete de lleno en la campaña electoral de cara al 10-N

Change.org ha mandado un mensaje a todos sus afiliados. Este es el cuerpo del escrito, firmado por su director; José Antonio Ritoré.

“Ayer empezó la campaña electoral. Otra más, la cuarta en cuatro años. 

Durante los próximos días vamos a escuchar a nuestros políticos hablar mucho de bloqueo, de culpas, de alianzas, de bloques, de pactos y no pactos. Pero seguramente no los escucharemos hablar tanto de otros temas: de los miles de pacientes de cáncer que piden seguridad económica para afrontar su enfermedad con dignidad; de las miles de familias rotas por el alzhéimer que no reciben la ayuda que deberían; de los cientos de vidas que el Mediterráneo se sigue tragando cada semana; del derecho a morir con dignidad o de la emergencia climática… 

Ellos no lo harán, pero los usuarios de Change.org ya habéis dicho alto y claro que estos son los temas que os importan. Sobre estos problemas habéis firmado y compartido peticiones en los últimos meses. Y estáis hartos, indignados porque no se hable más de ellos y no se planteen soluciones. Os entiendo. Yo también lo estoy.

Parece que nuestros políticos quieren que olvidemos los problemas reales que tenemos. No lo vamos a hacer. No vamos a permitir que se olviden de lo que le importa a la ciudadanía. 

En los últimos años, tu voz y la de los otros 14 millones de ciudadanos que usan Change.org en España ha llegado más lejos que nunca. Habéis protagonizado movilizaciones impensables, habéis cambiado leyes, derrotado a empresas poderosas y, sobre todo, demostrado que aquellos que más sufren siempre os tendrán a su lado. Sois imparables.

Como director de Change.org te puedo asegurar que en esta campaña electoral y en la nueva legislatura nos seguiremos dejando la piel para que la igualdad social, el cáncer, el alzheimer, el derecho a morir con dignidad, los derechos de los animales o la emergencia climática tengan la importancia que tú estás pidiendo. Vamos a luchar junto a nuestros incansables creadores de peticiones para llevar la voz de la sociedad española a cada rincón de este país.

Por eso durante los próximos días, empezando mañana, te vamos a enviar peticiones sobre temas de los que nuestros políticos no van a hablar durante la campaña. Mientras ellos se pelean, nosotros vamos a seguir movilizándonos por lo que realmente importa. Y después de las elecciones, en cuanto tengamos Congreso, vamos a salir a por todas. 

No puedo terminar este correo sin recalcar que para poder tener éxito en esta misión, te necesitamos a nuestro lado.  La fuerza de Change.org reside en su independencia. No tenemos deudas con nadie, ni con políticos ni con empresas. Tú, y sólo tú, construyes Change.org cada día, y por eso necesitamos tu apoyo económico para poder seguir generando cambios sociales sobre los temas e injusticias que nos importan a todos”.

Objetivo: recaudar fondos

El objetivo de dicha carta es la recaudación de dinero de los socios para seguir adelante con su página web. O más bien, están intentando sacar dinero aprovechándose de la campaña electoral.

Las próximas elecciones le han brindado una oportunidad de oro para ingresar un extra, intentando tocar la fibra del contribuyente y aprovechando la indignación que generan unas cuartas elecciones generales en tan poco tiempo.