Chanchullos hasta en plena pandemia. ¡¡La Generalitat de Torra no tiene escrúpulos ni vergüenza!!

La Generalitat contrata a una empresa investigada por el procés para desarrollar la app contra el coronavirus.

Chanchullos hasta en plena pandemia. ¡¡La Generalitat de Torra no tiene escrúpulos ni vergüenza!!
Chanchullos hasta en plena pandemia. ¡¡La Generalitat de Torra no tiene escrúpulos ni vergüenza!!

El coronavirus ha matado ya en España a más de 27.000 personas.

Mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez centra sus esfuerzos en frenar la pandemia y equilibrar la desescalada del país según las diferentes necesidades de las comunidades autónomas, muchas de éstas están desarrollando sus propias herramientas contra la pandemia.

Es el caso de las aplicaciones móviles enfocadas a combatir el coronavirus, haciendo un análisis del movimiento del virus por el territorio establecido en la app.

Cataluña cuenta con su propia aplicación, bautizada como 'Stop Covid19 Cat' desde hace unas semanas, habiéndola desarrollado en tiempo récord la empresa Mubiquo, asociada con la tecnológica T-System, una vieja conocida de la Generalita, según informa vozpopuli.

300 millones en contratos

Desde 2012, el Gobierno de la Generalitat ha adjudicado a T-System por valor de cerca de 300 millones de euros.

Y es que la filial del grupo Deustche Telekom cuenta con las buenas críticas de la consultora Penteon, que situó a T-Systems como la empresa líder en servicios cloud para empresas en el mercado español, con unos ingresos cercanos a los 280 millones de euros.

Sin embargo, esta filial también es una vieja conocida de la Guardia Civil, ya que se encuentra en el punto de mira de la Benemérita por su supuesta implicación en el procés independentista. (Los presos golpistas sí, los muertos no. ¡¡Lo que está haciendo RacisTorra no tiene nombre!!)

Según las investigaciones de la Guardia Civil, desveladas el año pasado, sobre el 1-O, la alemana T-Systems era la empresa elegida por Carles Puigdemont para el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas del Estado catalán, fallido tras el fracaso del procés.