CES 2023: estos son los 10 inventos que nos han dejado a cuadros

Los 10 productos que se han visto en la mayor feria de electrónica de consumo del planeta: quedarás alucinado

CES 2023: estos son los 10 inventos que nos han dejado a cuadros
CES 2023: estos son los 10 inventos que nos han dejado a cuadros

El CES es la mayor feria de electrónica de consumo del planeta. Se celebró durante la semana pasada en Las Vegas y lo cierto es que se pudieron ver inventos que realmente son alucinantes.

El primero que merece la mención es un analizador de orina para el váter. La creadora de esta tecnología es la compañía francesa 'Withings'. U-Scan se coloca en el inodoro y analiza la orina en tiempo real para detectar posibles problemas de salud, además de monitorizar el ciclo menstrual. 

La tecnología que viene en 2023: todas las tendencias para este año

 

En este evento se pudo ver también un masturbador interactivo. Este aparato, que se llama Handy y cuesta 200 euros, tiene en su interior un trozo de goma que imita un pene y se mueve de arriba a abajo. Asimismo, otra persona puede controlar la manera en la que se mueve el aparato en remoto con una aplicación, está integrado con audio, vídeos y juegos.

Cabe resaltar que se pudo ver hasta una impresora que tiñe el pelo. Sí, como lees. Parece surrealista, pero no lo es. Prinker, empresa surcoreana, es la encargada de elaborar este producto que coge trozos de pelo y los tiñe de colores de forma temporal.

Uno de los servicios más surrealistas mostrados en el CES es Genchi. Hace referencia a un buscador que permite a un usuario pedir a otra persona que vaya a algún sitio por él mientras graba lo que ve.

Otro invento que ha llamado la atención ha sido una mascarilla que absorbe la voz para que los usuarios puedan hacer llamadas confidenciales en cualquier lugar. Este producto está elaborado por la empresa Skyted.

También había un zapatero que elimina los malos olores, a través de una conexión al móvil que absorbe la voz para que los usuarios puedan hacer llamadas confidenciales en cualquier lugar. Este invento de LG, llamado Styler ShoeCare, emplea una tecnología a base de vapor a presión.

Entre los inventos más extravagantes de la feria destaca un cinturón anticaída, que tiene como objetivo predecir golpes y fracturas en el fémur. Lo ha creado la entidad francesa Sas Hippy.

Cabe resaltar que también se pudo un casco que analiza la actividad cerebral. Es un aparato que está pensado para niños y personas mayores. Personas que lo han probado han asegurado que "“puede detectar en 10 minutos el deterioro cognitivo leve, la etapa previa a la demencia, y si una persona sufre un alto riesgo de sufrir depresión”.

La tecnología vende: la lista de los productos más cotizados de 2022 en Amazon

 

La compañía Alia Technology también ha creado un escáner de pies que se pudo ver en el CES 2023. Esta empresa ha fabricado, por un lado, un dispositivo y, por otro, una aplicación que escanean el pie con todo detalle teniendo en cuenta 192 medidas diferentes. 

Por último, se debe resaltar un dispositivo antirrobos para el ordenador. La compañía Laplok  ha expuesto una posible solución a este tipo de hurtos que se repiten con tanta frecuencia: Un aparato que valga para dejar fijado el ordenador a una mesa. Así se pretende evitar que alguien lo robe cuando se está en una cafetería, una universidad o cualquier otro lugar con gente. Una vez que el portátil está fijado a la mesa, habría que introducir un código en el accesorio de Laplok para poder moverlo.