Cerco al director de TV3 por sus sospechosos 20 contratos con administraciones catalanas

Vincent Sanchis, en el ojo del huracán

Cerco al director de TV3 por sus sospechosos 20 contratos con administraciones catalanas
Cerco al director de TV3 por sus sospechosos 20 contratos con administraciones catalanas

Se vienen largas reuniones en el seno de TV3 por las informaciones que llegan alrededor de los contratos firmados por la empresa Comunicación Vinària con diversos ayuntamientos de Cataluña. Vicent Sanchis, director de la televisión oficial y pública de la comunidad, ostenta el 10% de las acciones de la compañía. 

Se han encontrado contratos con tres ayuntamientos (Reus, Palamós y Rubí), una diputación, una universidad y tres organismos de la Generalitat de Cataluña. Los ayuntamientos que han contratado Comunicación Vinària contaban por entonces con Vicent Sanchis como administrador suplente, cargo que ocupa desde noviembre del 2019

Roberto Leal sorprende a todo su equipo de 'Pasapalabra' con este 'detallazo' inesperado

    Más de 68.000 euros en los últimos cinco años ha ingresado Comunicación Vinària por dichos vínculos laborales. La diputación encargada de depositar dicha cantidad de dinero ejerce sus funciones en Barcelona, en una Universidad de Rovira Virgill y en tres brazos de la Generalitat tales como la Agencia de Residuos de Cataluña, el Instituto Catalán del Vino y el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.

    Desde el 8 de junio de 2017 habrían empezado a darse los contratos que favorecen al actual director de TV3. Sanchis no llevaba ni tres meses en el cargo cuando hizo pagar a la Televisión Catalana más de 8.300 euros por los servicios de Comunicación Vinària de cara a la organización de los Premios Vinari dels Vermuts. Tan solo un año después, volvió a contratar por la organización de “Cata. Gala premios”. Inaceptable. 

    El ayuntamiento de Palamós le pagó durante el año pasado más de 4.500 euros por la organización de la Muestra de Vermuts Premios Vinari y por un concurso hecho para la elección de los mejores vermuts de Cataluña. Ya por el 30 de junio de 2020, la Diputación de Barcelona uso los servicios de Comunicación Vinària para la campaña de publicidad “40 anys Medi Ambient”.

    ¿Qué dice la ley? 

    Hasta doce contratos se han encontrado bajo este sistema utilizado por Sanchis para beneficiar a su empresa a costa de la televisión oficial y pública de Cataluña. El TRIANGLE fue quien desvelaba ayer como el director de TV3 ha conseguido alcanzar hasta 50.762 euros en ingresos gracias a estos vínculos para su compañía de medios. 

    El momento más desagradable que ha tenido que vivir la streamer Abby en VALORANT

      “Los altos cargos al servicio de la Generalidad deben ejercer sus funciones con dedicación plena y absoluta y no pueden compatibilizar su actividad con el ejercicio de ningún otro puesto, cargo , representación, profesión o actividad mercantil, profesional o industrial, de carácter público o privado, por cuenta propia o ajena”, dicta el apartado 2 del artículo 3 de la Ley del régimen de incompatibilidades.

      “No pueden tener, individualmente o junto a sus cónyuges, convivientes u otros familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad, la titularidad de participaciones que representen un porcentaje igual o superior al 10% del capital en empresas que tengan contratos de cualquier tipo con el sector público estatal”. Se vienen días largos en TV3.