Centenares de inmigrantes africanos llegan en pateras a Lanzarote, Almería y Málaga

  • Sucesos
  • 25-10-2018 | 05:10
  • Escribe: Redacción

El martes fueron rescatados 150 inmigrantes cerca de Málaga y el miércoles fueron 21 en Lanzarote, 88 en Almería y 150 en Málaga.




Una patera ha arribado a la zona de la playa de Los Cocoteros, en Teguise (Lanzarote), pudiendo interceptar hasta el momento a 21 inmigrantes --de los que ocho dicen ser menores--, todos varones y de origen magrebí, según fuentes de la Guardia Civil.

La embarcación ha alcanzado la playa de Los Cocoteros sobre las 17.30 horas, momento en el que Policía Local de Teguise ha alertado de la llegada de una embarcación tipo neumática con inmigrantes irregulares a la citada zona y de la que sus ocupantes estaban desembarcando.



Seguidamente se ha iniciado un dispositivo policial compuesta por Patrullas Territoriales de la Guardia Civil de Costa Teguise y San Bartolomé en unión a la Patrulla Fiscal y de Fronteras coordinados con la Policía Local de Teguise, que hasta el momento han podido interceptar a 14 inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, apuntan que la embarcación ha sido localizada en la zona referida anteriormente, estableciéndose un punto de reunión en una zona aislada ubicada entre Los Balcones y Guatiza, ya que los inmigrantes han huido del lugar de llegada campo a través.



Los inmigrantes interceptados serán derivados al Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife por ser competente en la materia de extranjería.

Y 88 personas rescatadas en Almería

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a un total de 88 personas localizadas en tres pateras en aguas del Mar de Alborán y han sido trasladadas al puerto de Almería.



Según ha informado Salvamento Marítimo en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el buque SAR Mastelero ha rescatado a la primera de las pateras con 44 personas a bordo. Por otra parte, la Salvamar Spica ha auxiliado a otras dos pateras con 26 y 18 migrantes a bordo, quienes han sido trasladados al puerto de la capital almeriense.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo trasladó este martes a los puertos de Motril (Granada) y de Málaga a unas 150 personas rescatadas de tres pateras este en aguas del Mar de Alborán.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario