¡¡Censura en TeleTorra!! Esto es lo que acojona al director de TV3 (denunciado por un propio periodista de la casa)

  • Cataluña
  • 18-05-2020 | 23:05
  • Escribe: Redacción

La televisión pública catalana ha emitido un documental sobre Sandro Rosell recortado.




La televisión pública catalana, TV3, emitió en la noche del domingo el documental ‘El cas Rosell’, realizado por el periodista Víctor Lavagnini sobre el ex presidente del FC Barcelona.

Sin embargo, según ha denunciado el periodista, el documental ha sido "recortado" y, por lo tanto, ha pedido a TV3 que no aparezca su nombre como forma de protesta por lo que considera una "censura". (TV3 señala a Madrid y se olvida de la masacre viral de Perpiñán: ¡¡Cinismo y manipulación a partes iguales!!)



Tanto el periodista como el comité de empresa de TV3 denuncian que la dirección ha eliminado el fragmento que hacia referencia a problemas legales relacionados con Mediapro, empresa dirigida por Jaume Roures.

Sandro Rosell ha acusado a Jaume Roures de estar detrás de su ingreso en prisión preventiva durante más de dos años pero TV3 ha decidido quitar esa parte del documental.



El documental estaba grabado desde hace meses y el director de TV3, Vicent Sanchís, lo tenía guardado bajo llave. Esto enfadó mucho a Lavagnini ya que Évole se adelantó y emitió su entrevista a Roures. Ahora, Sanchís, que está al servicio de Roures, ha decidido eliminar ese fragmento.

Roures es una persona que tiene mucho poder en TV3 (y en todas partes). Les 'coloca' programas y se pasea por la televisión pública catalana como si fuera suya. Sanchís no ha querido que sea atacado en su canal.



Lavagnini ha denunciado "la censura informativa de la dirección de Televisió de Catalunya". Asimismo, ha señalado que esto se debe a "la eliminación de un fragmento que forma parte de la misma causa judicial, concretamente, de la fase inicial de instrucción dirigida por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, actuación de la señora jueza sobre una empresa encausada que el espectador se pierde”, ha escrito en la carta recogida por Mundo Deportivo.

El periodista ha reiterado en varias ocasiones que se ha negado a firmar el documental. "Esta es mi razonada objeción de conciencia. Mi posicionamiento profesional. No quiero entrar en otros aspectos como la mala praxis del jefe de Informativos David Bassa, que no tiene ningún valor por que no está contemplada en el Estatuto Profesional, ni en el Código Deontológico, a pesar de haber vulnerado mi ejercicio profesional gravemente". (La 'abducida' TV3 intenta (sin éxito) tomar el pelo a todos los catalanes)



El Comité de Empresa de TV3

El Comité de Empresa de TV3 se ha posicionado del lado del periodista y no entiende porque se ha recortado el documental. "La dirección de TV3 y de Deportes han creído necesario suprimir del documental un fragmento de una interlocutoria de la causa dictada en 2015 por la jueza Carmen Lamela, que archivó el procedimiento de uno de los cuatro encausados, Imagina Group, matriz de la empresa audiovisual Mediapro".

"Finalmente, en 2018, la filial US Imagina se declaró culpable de la participación de dos ejecutivos en un sistema de sobornos a directivos de la Fifa para obtener derechos de competiciones y pactó una multa de 24 millones de dólares con la justicia de los Estados Unidos. Entendemos las razones profesionales del compañero para no firmar, y creemos desafortunado, se le quiera llamar censura o no, eliminar del programa hechos innegables", han sentenciado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario