Censura en la Generalitat: le quitan la acreditación a Xavier Rius y aplauden con las orejas a los dos miserables de la felación 'real'

  • Cataluña
  • 30-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El periodista independentista se ha convertido en un personaje "incómodo" para el Govern independentista, que asegura seguir defendiendo la "libertad de expresión".




El independentismo catalán defiende, como una de sus principales premisas, que el desafío nacionalista catalán, y los continuos insultos y ataques a la Corona española y al Gobierno nacional, deben enmarcarse en la "libertad de expresión", que es defendida por la Democracia.

Sin embargo, esa misma libertad de expresión parece carecer de presencia dentro de la Generalitat de Cataluña: algo que ha quedado demostrado esta semana, cuando el Ejecutivo catalán decidía retirar la acreditación de prensa a Xavier Rius, el director del medio constitucionalista digital 'E-Noticies'.



Tal y como ha explicado el propio Rius desde su digital, el Govern habría decidido retirarle su acreditación para acceder a las ruedas de prensa del Consell Executiu, acusando al periodista de pronunciar "faltas de respeto constantes" y de "despreciar la figura de la portavoz", Patricia Plaja.

La paranoia indepe no tiene límites: asocian la detención de Josep Costa con el aniversario de la DUI



Así se lo habría hecho saber el secretario de medios de comunicación, Oriol Duran, a través de una breve llamada telefónica, y posteriormente por carta. Eso sí, el independentista ha evitado mencionar la verdadera razón por la que Rius ha sido 'expulsado' del Palau: la "incomodidad" que ha comenzado a generar dentro del movimiento independentista.

TV3, en el centro de la polémica

Este pasado martes, durante la rueda de prensa de la Generalitat, el director de e-noticies preguntaba a la portavoz oficial acerca de la "degradación de los medios públicos de Cataluña", haciendo especial hincapié en el comentario de un humorista de TV3, que aseguró desear una felación de la princesa Leonor.



"¿Usted se imagina que yo le dijera ahora que lo que me gustaría es que me la chupara o que me la chupara un menor?" ha preguntado Rius a la portavoz "eso es lo que han hecho dos humoristas de TV3, y es un medio público".

Preguntas que han sido contestadas con evasivas por parte de la portavoz, que se ha quejado en repetidas ocasiones de la "falta de respeto" de Rius, ignorando las preguntas del periodista.



Puigdemont le ve las orejas al lobo y cambia de estrategia: ahora quiere el indulto para proclamar la DUI desde Cataluña

Ante la insistencia del director, la independentista ha asegurado que desde la Generalitat se mantendrá la defensa de la libertad de expresión, así como que no pondrán ningún tipo de control o de límite al humor, dando a entender que no actuarán contra los humoristas que, a través de Twitter y con el contenido realizado por TV3, pedían una felación de una menor.

Una nueva demostración de la doble vara de medir de la Generalitat, que aplaude con su silencio cualquier insulto a España o a la Corona, mientras carga contra los periodistas que ponen de manifiesto este atropello, retirándoles las acreditaciones y coartando la libertad de expresión que dicen defender.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario