Cebrián le exige a Sánchez que se abra a gobernar junto al PP

  • Medios
  • 07-04-2020 | 18:04
  • Escribe: Iker Gurpegui

El exdirector de El País pide humildad al presidente del Gobierno




Pedro Sánchez no es santo de la devoción de Juan Luis Cebrián, que desde las páginas de El País dice que "cuando nuestro Gobierno, como tantos otros, llama a la solidaridad y la lealtad es inevitable una respuesta positiva a condición de que esos valores sean compartidos también por el poder". 

"Se habla ahora de una especie de renovación de los Pactos de la Moncloa o incluso de un Gobierno de concentración o de salvación nacional. Aunque lleguen tarde, cualquiera de estas soluciones puede ser válida desde la lealtad a la Constitución y a las leyes", añade. 



Aprender las lecciones del pasado

Y explica que "lo único que ya no sirve es seguir como hasta ahora. Sánchez debería aprender las lecciones del pasado".

"Tras las otras tres grandes crisis que ha sufrido la democracia española, el 23-F, los atentados del 11-M y la financiera de 2008, ni Calvo Sotelo, ni Aznar, ni Rodríguez Zapatero quisieron compartir su poder para superar las circunstancias", añade. 



Rectificación

Cebrián asegura que los tres citados presidentes "llamaron a la unidad en torno al Gobierno no como una respuesta colectiva de todos los agentes sociales, sino como un ejercicio patético de reafirmación de su liderazgo. Las urnas no tardaron en castigar su arrogancia".

Y por último le manda un recado al presidente del Gobierno para que se abra a gobernar junto al PP:



"Sánchez tiene todavía tiempo para rectificar, ser humilde y reconocer que no todo se ha hecho bien, dijeran lo que dijeran los expertos". 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario