Ceballos ayudó a Odegaard a decidirse por el Arsenal: "Me dijo cosas buenas de Arteta"

El centrocampista noruego Martin Odegaard jugará cedido en el Arsenal hasta final de temporada

28 de Enero de 2021
Ceballos ayudó a Odegaard a decidirse por el Arsenal: "Me dijo cosas buenas de Arteta"
Ceballos ayudó a Odegaard a decidirse por el Arsenal: "Me dijo cosas buenas de Arteta"

El Real Madrid y el Arsenal han llegado a un acuerdo para la cesión, hasta final de temporada, del centrocampista noruego Martin Odegaard, que se ha decantado por los 'gunners' tras hablar con Dani Ceballos.

Durante el pasado fin de semana, Odegaard habló con el centrocampista español, que también está cedido por el conjunto blanco hasta el 30 de junio. Sus palabras sobre Mikel Arteta, técnico del Arsenal, le convencieron para elegir al club inglés.

El sustituto de Odegaard está en casa: el Real Madrid sube a Antonio Blanco

"Me mandó un mensaje el otro día y solo tenía cosas buenas que decir sobre el club, el entrenador y todo. Eso fue importante para mí", ha dicho Odegaard en la web del Arsenal sobre su conversación con Ceballos.

"Él estaba feliz de que yo viniera aquí, así que fue algo bueno conoce a alguien y escucharle desde dentro del club. Han sido unos días agitados, pero he estado hablando con todos y me parece un gran proyecto", ha comentado el noruego.

¡¡Martin Odegaard tiene exactamente lo que le falta al Real Madrid!!

"Estoy emocionado. Cuando tuve la opción de venir, supe que era una muy buena oportunidad. Estoy muy feliz", ha confesado el centrocampista noruego Martin Odegaard, que apenas estaba contando con oportunidades en el Real Madrid.

Además, Odegaard ha confesado que habló con Arteta antes de oficializarse el acuerdo. "Hablé con él antes de venir aquí, por supuesto. Parece un gran entrenador y me gustaron sus ideas, la forma en que ve el fútbol y también su forma de ser.

Odegaard, la gota que colma el vaso de Zidane ante la cúpula del Real Madrid

"Me dio una gran sensación y para mí fue importante venir aquí. Fue crucial", ha dicho Odegaard, que espera contar con más oportunidades a las órdenes del español Mikel Arteta.

Por otro lado, el centrocampista noruego ha señalado que cumple un sueño al jugar en la Premier. "En Noruega, la Premier League es realmente grande. Desde que era un niño, mis amigos y yo veíamos todos los partidos. Es la Liga más grande, para mí siempre ha sido un sueño jugar aquí. Siempre me gustó la forma en la que jugaba el Arsenal y todo lo que rodeaba al club. Es un sueño hecho realidad de muchas formas".

Encantado con su nuevo club

"Me gusta el club y siempre me gustó la forma en que el club quiere jugar. Tanto el club y ahora la forma como quiere jugar el entrenador... creo que es un club que realmente me sienta bien. Creo que cada vez que vas a un lugar nuevo, quieres asegurarte de que todo esté bien y de que haya un plan. Pero creo que todo aquí parece estar bien", ha comentado.

Por último, ha indicado que su ídolo de la infancia era Cesc Fábregas, un jugador muy querido por los hinchas del Arsenal. "Fábregas fue uno de mis ídolos cuando crecí. La forma en que controla el juego, la forma en que dicta el juego, su capacidad para dar asistencias y también marcar goles. Todo sobre su juego. Traté de aprender tanto como pude cuando crecí viéndolo. Era el mejor jugador".