Cazatesoros de todo el mundo buscan un tesoro nazi escondido en suelo holandés

Un mapa desclasificado por el Archivo Nacional de los Países Bajos apunta a un tesoro valorado en millones de euros

19 de Enero de 2023
Cazatesoros de todo el mundo buscan un tesoro nazi escondido en suelo holandés
Cazatesoros de todo el mundo buscan un tesoro nazi escondido en suelo holandés

La Segunda Guerra Mundial y los nazis vuelven a estar en boca de todo el mundo. En esta ocasión, no se habla de ellos por sus crímenes de guerra o por el exterminio, si no por algo muy distinto, aunque interesante: un tesoro nazi escondido en suelo holandés.

El Archivo Nacional de los Países Bajos ha desclasificado un documento en el que aparece un mapa del tesoro tradicional. Un mapa del tesoro que contiene 'equis rojas', con un plano al detalle y que supuestamente marca el camino hacia un tesoro de joyas y dinero que los nazis escondieron poco antes de que la Segunda Guerra Mundial llegase a su fin. 

Se ha hecho viral un vídeo en el que se ve a un hombre buscando el tesoro escondido de los nazis siguiendo las indicaciones del mencionado mapa.

Según se ha podido saber, el tesoro podría hallarse enterrado en Ommeren, un pequeño pueblo de los Países Bajos ubicado a unos 40 kilómetros de la frontera con Alemania.

El mapa data de los años 40 y al parecer podría guiar hacia un botín valorado en varios millones de euros. Dicho botín podría estar compuesto por cuatro cajas llenas de oro, diamantes y joyas, e incluso cajas de música enterradas a menos de un metro de profundidad.

Los expertos apuntan a que el tesoro puede proceder de un banco de la ciudad de Arnhem, que fue destruido por un ataque aéreo en 1944. Se cree que fue un soldado nazi en primavera del siguiente año, en 1945, quien diseñó el mapa unos meses antes de que los aliados liberasen la ciudad.

Para su búsqueda se ha prohibido la utilización de detectores de metales por seguridad, ya que podrían aparecer antiguas bombas o artefactos, como minas terrestres de la guerra que no se hayan localizado hasta el momento.