Cazan en Alicante a un fugitivo polaco con más de 30 robos con fuerza a sus espaldas

  • Sucesos
  • 24-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Redacción

Detenido en Sax (Alicante) un fugitivo acusado de cometer 30 robos en Polonia por 26.000 euros




La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Sax a un polaco de 40 años buscado por las autoridades de su país como presunto autor de 30 robos con fuerza en establecimientos, con los que habría obtenido un botín de más de 26.000 euros, informa la Jefatura en un comunicado.

La investigación del grupo de delincuencia violenta de la Policía Judicial de Alicante arrancó al conocer que el sospechoso tenía en vigor tres órdenes europeas de detención y entrega con fines de extradición emitidas por Polonia.



Dispositivo para localizar al fugitivo

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar y proceder a la detención del fugitivo. Días más tarde, los policías dieron con su paradero tras comprobar que residía en Sax, donde "intentaba pasar desapercibido entre sus vecinos".

Robos de todo tipo

Una vez localizado, procedieron a arrestarlo para iniciar los trámites de extradición a Polonia. El fugitivo formaba parte de una banda que presuntamente se dedicaba a cometer robos con fuerza en locales y establecimientos de todo tipo en su país: cafeterías, ópticas, carnicerías, oficinas, talleres, peluquerías o heladerías.



Las autoridades polacas le imputan más de 30 robos con fuerza, todos entre 2015 y 2017 y por los que está pendiente de juicio. Por estos delitos se enfrenta a una pena máxima de 26 años de prisión.

El arrestado también era buscado por varios delitos de daños en diferentes locales a los que finalmente no pudo acceder, aunque al intentarlo provocó numerosos desperfectos. Después de la detención, el fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante para realizar los trámites con el Juzgado Central de Madrid, encargado de la extradición.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario