Caza de brujas contra el profesor catalán que se plantó ante el adoctrinamiento

  • Cataluña
  • 26-04-2019 | 11:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

Societat Civil Catalana se solidariza con Francisco Oya, el profesor suspendido por rechazar el adoctrinamiento en Cataluña




Josep Ramón Bosch, presidente Societat Civil Catalana, ha querido solidarizarse con el profesor que ha sido suspendido de empleo y sueldo por oponerse al adoctrinamiento en las aulas catalanas.

Francisco Oya es profesor de Historia en el Instituto Joan Boscà pero ha sido injustamente castigado sin ningún tipo de prueba por no cumplir las condiciones exigidas por la Generalitat.



Oya lleva 35 años ejerciendo de profesor de instituto, y ahora, por vez primera, ha sido suspendido de empleo y sueldo por los separatistas.

Societat Civil Catalana se solidariza con Francisco Oya

“Los representantes del secesionismo están permanentemente acusando de ser de extrema derecha a todo aquel que únicamente no comparte su ideología”, ha apuntado Bosch antes de añadir que “Quim Torra sí que tiene actitudes de extrema derecha por algunas de las declaraciones que ha pronunciado”.



“Los líderes del procés buscan la muerte civil” del que piensa diferente, y por eso Francisco Oya ha sido injustamente suspendido.  

“Esto no va a salir gratis a la gente que ha perpetrado esta fechoría, esto no va a quedar así”, ha sentenciado en defensa de Oya.



“Todo se reduce a una serie de acusaciones sin aportar ninguna prueba. Me han acusado de alterar el funcionamiento y la convivencia del instituto por comunicar mi posicionamiento político, algo que no he hecho jamás”, recuerda el profesor. 
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario