Cayetano Martínez de Irujo tras la polémica de sus memorias

El exjinete y aristócrata se defiende en el programa de Carlos Herrera

09 de Septiembre de 2019
Cayetano Martínez de Irujo tras la polémica de sus memorias
Cayetano Martínez de Irujo tras la polémica de sus memorias

Pertenece a una de las familias más importantes y mediáticas de nuestro país, ahora desvela algunos de sus secretos mejor guardados en un libro que antes de su publicación ya ha supuesto todo un huracán.

Cayetano Martínez de Irujo ha hablado de su relación con la que fue su madre y Duquesa de Alba, con sus hermanos y los traumas de su vida.

Al parecer sus primeras palabras no han sentado nada bien y sus hermanos han decidido darle la espalda, ninguno de ellos acudió este fin de semana a la puesta de largo de sus hijos, Luis y Amina, en el palacio Arbaisenea de San Sebastián.

Se defiende con Carlos Herrera

Tras el revuelo causado, Cayetano ha defendido que se trata de su vida, pero con la intención de justificarse ha concedido una entrevista a Carlos Herrera para su programa en la COPE.

"No es un libro que falte a nadie, solo cuenta mi verdad y lo que puede concernir a otros pequeños hechos como la donación de la casa, empieza explicando Cayetano, que no entiende porque se han ofendido sus hermanos cuando asegura que lo único que ha hecho es contar lo que ha sido su vida, pero que no hace ningún reproche a nadie.

Traumas de infancia

Cuando el periodista indaga en los traumas de su infancia confiesa: "Falló humanidad, compañía y atención... no es un reproche a mi madre, yo hablo de mi y no se pueden molestar de lo que yo diga en mi historia. Pero al morir mi padre nos quedamos huérfanos, mi madre acogió a mi hermana como un regalo y Fernando y yo nos quedamos en medio de ninguna parte y después la etapa de Jesús Aguirre fue muy difícil y dura", sobre el que fue el segundo marido de la Duquesa apunta: "Jesús fue otra víctima de la sociedad, su madre le aborreció y eso le convirtió en un personaje con unos conflictos internos enormes".

Su nana

Pero la relación con su madre no es lo único que marco gran parte de su vida, Cayetano también habla del abandono de su primera nany, a la que consideró también una madre: "Sentí un abandono enorme de mi nana, que se fue con Eugenia cuando nació, pero fue mi segunda madre, me dejó su hija con síndrome de down cuando murió", confiesa con orgullo.

Sus palabras también desvelan que tras años de terapia, como él mismo ha reconocido, hay episodios de su vida que no ha conseguido superar y que ha marcado la relación que tiene a día de hoy con algunos de sus hermanos, como es en el caso de Carlos, actual Duque de Alba: "Cuando mi padre murió y nos engañaron fue devastador, he tardado 40 años en superarlo, fui a darle un beso a mi hermano mayor y se rió y me miró así cómo 'qué haces'".

Los episodios más oscuros

En su libro Cayetano también habla de algunos de los episodios más oscuros de su vida, como su relación con la cocaina, de la que confiesa: "Una modelo me indujo, hice el amor con ella y me dio algo que triplicaba la sensación", recordando la Movida Madrileña, pero asegura que: "El deporte y los caballos fueron parte de mi salvación", aunque recuerda como cuando competía: "Nadie nos iba a ver, con 15 años estaba abandonado".

El hijo de Cayetana también ha querido enviarle unas palabras al que fue el último marido de su madre, Alfonso Díez, a quien sí pudimos ver acudir a la puesta de largo: "Le adoro, ha dado felicidad a mi madre en sus últimos cuatro años. Un hombre inteligente, honesto, conciliador, todo lo contrario a Jesús, fue el causante de la donación y no se quiso beneficiar de nada", sentencia.

"Ha merecido la pena"

Carlos Herrera invita al entrevistado a que él mismo se formule una pregunta, a lo que Cayetano se pregunta: "¿Por que habré nacido donde nací?", y el mismo se responde: "Ha merecido la pena".

Si pudiera hacer una pregunta a la fallecida Duquesa, sería: "¿Mamá no te das cuenta que yo tenía una mirada muy triste, todos los hermanos la tenían?", y asegura que: "Ella respondería, era muy valiente".

Tras la celebración del 18 cumpleaños de sus hijos, Cayetano confiesa: "Han sufrido con el libro por el impacto que ha tenido, pero yo a ellos les he contado todo lo que hay en el libro. Tengo una relación con ellos muy abierta y mucha confianza", asegura.