Cayetana Álvarez de Toledo reclama ¡¡¡"un rescate democrático de Cataluña"!!!

La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo (PP), plantea un "rescate democrático de Cataluña"

09 de Abril de 2019
Cayetana Álvarez de Toledo reclama ¡¡¡"un rescate democrático de Cataluña"!!!
Cayetana Álvarez de Toledo reclama ¡¡¡"un rescate democrático de Cataluña"!!!

La candidata del PP por Barcelona en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha planteado un "rescate democrático de Cataluña" frente al independentismo.

"Frente a los planes y proyectos CDR, nuestro proyecto RDC: Rescate Democrático de Cataluña y de los catalanes", ha afirmado en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona junto al líder del partido, Pablo Casado.

Ha destacado que el programa busca "empoderar a los demócratas de Cataluña" para reconocer a los catalanes no independentistas y proteger sus derechos.

"Significa reconocer que Cataluña ha sido fracturada, está rota. Ellos querían un solo pueblo con la mitad sometida. Esa mitad ha dicho no al nacionalismo", ha dicho.

Por eso, ha asegurado que el PP quiere "proteger, amparar, fortalecer y visibilizar" a los catalanes no independentistas para que haya una Cataluña para todos.

También promete "una auténtica devolución de autonomía a los demócratas de Cataluña" y ha repasado las cuestiones en que considera que se han vulnerado valores democráticos: falta de neutralidad del espacio público, adoctrinamiento en escuelas, policía política y televisión pública sectaria, según ella.

Así, ha reivindicado que el programa es una estrategia a largo plazo para "plantar cara al nacionalismo" y ha llamado a recuperar el espíritu de la manifestación constitucionalista del 8 de octubre de 2017 en Barcelona.

"Convertir el espíritu del 8 de octubre en el germen de una nueva política y una nueva Cataluña. Vamos a inundar Cataluña de amor por la igualdad y la libertad", ha concluido.

"Anclaje en la libertad"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, una de las encargadas de elaborar el programa, ha subrayado que el programa popular gira en tres ejes: el "anclaje en la libertad", las reformas estructurales y un marco estable de convivencia.

Ha argumentado que es el programa "más sólido, porque interpela a todos los españoles", y ha ensalzado al candidato a la Presidencia Pablo Casado como el más fiable.

También ha intervenido el presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández, que ha dicho que a Casado le corresponde una "misión histórica: el rescate democrático de Cataluña".

Y ha insistido en que abordarán este reto "desde la Constitución, en la Constitución y nunca fuera de la Constitución", aunque considera que el PSOE la quiere poner en subasta pactando con los independentistas. (Albert Rivera se harta de la fijación de Paolo Vasile con Malú)