Cayetana Álvarez de Toledo explica su "no" a Vox después de defender la abstención

  • Política
  • 24-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La ex portavoz popular vuelve a criticar las decisiones de Pablo Casado, aunque sigue afirmando su 'lealtad' al líder del PP.


"Yo creo que el Partido Popular debería de haberse abstenido en la moción de censura. Lo dije en varias entrevistas y lo he reiterado en la reunión que el Grupo parlamentario ha celebrado después del pleno".

Así se ha pronunciado Cayetana Álvarez de Toledo, ex portavoz de los populares, a través de sus CATalinarias, su canal personal de Youtube, este 22 de octubre.


Y es que considera la popular que la abstención habría reflejado extraordinariamente la posición del Partido Popular contra Sánchez, reconstruyendo "el ancho espacio del constitucionalismo".

La petición que ha hecho el PSOE a Casado tras el fracaso de la moción de censura de Vox


"Consideraba que el PP no debía avalar con sus votos la continuidad de Pedro Sánchez en el Gobierno" se lamenta "la abstención reflejaba mejor que ninguna otra posición esa voluntad del PP de representar y reconstruir el ancho espacio del constitucionalismo español".

Sin embargo, ella misma reconoce que su voto contra Vox responde a la necesidad de presentar unidad de los populares frente al bloque de izquierdas, fortalecido tras este debate.



"Yo he votado en contra de la moción de censura de VOX por respeto a la decisión colectiva. Pero la disciplina de voto es compatible con la libertad de expresión" ha recordado, mostrando nuevamente sus discordancias con Pablo Casado.

Sánchez propone a Casado un reparto del CGPJ (y estas son las condiciones del PP)

Más distancia con Pablo Casado

"La impugnación ad hominem de Santiago Abascal fue una injusticia y un error y me pregunto, con inquietud, con grave inquietud, si el proceso iniciado hoy conduce a la voladura de VOX o a la voladura del puente con los votantes de VOX" afirma la ex portavoz.

Abascal rompe con Casado y VOX toma una decisión sobre el gobierno de Madrid

Así se refiere a la brutal crítica del líder popular al líder de Vox, cuando Casado aseguró que "Vox es el bloque de la ruptura" y que el PP no sería nunca "rehén de lo que diga Vox".

Una carga contra el partido con el que el Partido Popular gobierna en Murcia, Andalucía o Madrid, y que podría provocar el desequilibrio de los gobiernos regionales, tal y como lamenta la ex portavoz popular en Youtube.

Sin embargo, sí que Cayetana Álvarez de Toledo apoya el discurso inicial de Casado, asegurando que la vindicación moral y política realizada por el líder de los populares cuenta con su total apoyo,

"Pablo Casado ha hecho una vibrante vindicación moral y política del PP frente a cualquier forma de populismo, nacionalismo, y eso lo comparto plenamente" ha asegurado "Su defensa de la España Constitucional, la España de la Transición, esa voluntad ciertamente empecinada de vivir juntos [ ...] Su discurso era perfectamente compatible con la abstención que yo defiendo".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario