Cayetana Álvarez de Toledo estalla contra el #MeToo : "Es un movimiento vengativo y mojigato"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso no duda en criticar la radicalización de los movimientos de denuncia pública.

17 de Agosto de 2019
Cayetana Álvarez de Toledo estalla contra el #MeToo : "Es un movimiento vengativo y mojigato"
Cayetana Álvarez de Toledo estalla contra el #MeToo : "Es un movimiento vengativo y mojigato"

Cayetana Álvarez de Toledo ha demostrado, una vez más, que no le importa ser el centro de la polémica. 

Recientemente, se le ha preguntado por los movimientos sociales como el #MeToo, en relación con las acusaciones contra tenor Plácido Domingo que se han hecho públicas.

La portavoz popular no ha tardado en rechazar de pleno estas plataformas, las cuales, según Álvarez de Toledo, se han 'radicalizado' y se han convertido en un movimiento social "vengativo y mojigato".

"Son movimientos que tratan a las mujeres como menores de edad" - ha afirmado - "Y yo no quiero. Somos responsables, libres y tomamos nuestras propias decisiones. Ése es el enfoque que hay que dar a las mujeres y a las niñas para que crezcan fuertes y capaces de afrontar los desafíos de la sociedad contemporánea".

También ha tenido palabras rectificativas contra el discurso de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno: "Durante muchos años los hombres hablaron en nombre de las mujeres y luchamos para evitarlo, y ahora resulta que tenemos que aceptar que otras hablen en nuestro nombre. Yo no acepto que hablen en mi nombre, ni un hombre ni una mujer". 

Una estrategia de izquierdas

Para Álvarez de Toledo, los partidos políticos de izquierdas están provocando una lectura incorrecta de los movimientos feministas, movilizando a "determinados sectores y en algunos momentos intentar criminalizar a la derecha, pero no ayuda a resolver el problema y no ayuda a las mujeres al final [...] una vez más, nos utilizan en una guerra política".

Vuelve a criticar la portavoz popular a los partidos de izquierdas, a los cuales acusan de intentar poner siglas a la defensa de la mujer: "Hay una determinada izquierda que pretende dar a entender que la violencia de género, de pareja, es un crimen políticpo, ideológico, y que detrás de ese crimen hay una ideología que sería el heteropatriarcado capitalista, que sería la derecha". 

Un grito de libertad

Cansada de que la cuestión de la Mujer esté dentro de la esfera política, Cayetana Álvarez de Toledo hace hincapié en la naturaleza de la mujer, lejos de la 'victimización' actual a la que está sometida: "las mujeres no se consideran víctimas de nacimiento, ni quieren que los políticos las traten como menores y con condescendencia infinita".