Cayetana Álvarez de Toledo deja tiritando a 'El País' tras una pregunta malintencionada: "¡Etiquetas estúpidas!"

La portavoz popular critica que el periódico utilice "indisciplina" como sinónimo de "libertad"

17 de Agosto de 2020
Cayetana Álvarez de Toledo deja tiritando a 'El País' tras una pregunta malintencionada: "¡Etiquetas estúpidas!"
Cayetana Álvarez de Toledo deja tiritando a 'El País' tras una pregunta malintencionada: "¡Etiquetas estúpidas!"

Cayetana Álvarez de Toledo se ha convertido en la voz más crítica del Partido Popular, siendo la protagonista de fuertes discusiones y polémicas dentro y fuera del Congreso de los Diputados, en especial en sus enfrentamientos con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Tanto es así, que en medios como 'El País' la han tildado como "el epítome del sector duro del PP". Una etiqueta que, durante la entrevista concedida al medio del grupo PRISA, la popular no ha dudado en criticar. (Las dos almas de Podemos sobre El Confidencial: tribuna y palo)

"Más allá de etiquetas estúpidas, pregunto: los conceptos duro y blando, ¿qué significan?" contestaba la portavoz ante la perniciosa pregunta del diario "España es ese país insólito donde el centro y la moderación los deciden el nacionalismo y la extrema izquierda" afirmaba Álvarez de Toledo al comienzo de la entrevista.

Lejos de amedrentarse, la popular sostenía que las 'etiquetas' sólo servían para intentar 'callar' a esas voces que quieren expresarse con libertad, ya sea a favor o en contra del Gobierno.

"Las etiquetas buscan encorsetar a las personas" ha asegurado la portavoz popular "impedir que piensen con libertad, y deben ser desafiadas".

Un desafío que la ha convertido, según vuelve a destacar el diario durante la entrevista, en una de las políticas más "indisciplinadas". (El pelotazo de Pilar Eyre apunta a Marta Gayá)

La 'libertad' que defiende Cayetana Álvarez de Toledo

"La libertad no es indisciplina" se ha defendido la portavoz popular ante las afirmaciones de El País, que retrataban a la popilar de "indisciplinada"; "confundimos la discrepancia con la disidencia y la libertad con la indisciplina".

"Yo opino y discurro con libertad [...] porque creo firmemente que la libertad y el espíritu crítico son una obligación" ha explicado la portavoz, a la vez que daba un nuevo 'golpe de efecto' contra el Gobierno socialcomunista de Podemos y PSOE: "¿es radical criticar al Gobierno más radical de la democracia?". (El republicanismo encuentra papel: 'El Jueves')

Una defensa de la libertad de expresión como garantía democrática que Álvarez de Toledo ha utilizado, a su vez, para volver a marcar el tinte 'antidemocrático' de Pablo Iglesias en los últimos meses, y que ha sido motivo de enfado entre políticos y ciudadanos.

"Pablo Iglesias no promueve la repúblilca, sino la erosión de la democracia" ha asegurado la popular, criticando así mismo la posición del podemita contra la Casa Real en las últimas semanas.