Cayetana Álvarez de Toledo compara el 1-O con el 23-F

  • Hemeroteca
  • 26-06-2020 | 07:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

"Uno fue un golpe premoderno y el otro posmoderno"


En marzo de 2019, la ahora portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados no dudó a la hora de comparar el intento de golpe de Estado del 23-F con el del 1-O en Cataluña.

“El proceso separatista es el mayor desafío que ha tenido la democracia española desde 1978”, empezó diciendo Cayetana Álvarez de Toledo.


“Es un desafío más complicado y por lo tanto más grave que el 23-F”, matizó.

"Ambos son dos golpes de Estado a la democracia: uno un golpe premoderno y el otro posmoderno, que lo que hace es lanzar a cientos de miles de personas exaltadas en sus sentimientos a intentar liquidar un estado constitucional", aseguró Álvarez de Toledo.


"Me parece especialmente grave este último porque con el 23-F no había fuerzas políticas ni personas cercanas al Gobierno, como por ejemplo un señor Iceta, que ya estuviera reclamando indultos para Tejero o Milans del Bosch”. 

“En el caso del 1-O sí los hay", denunció Álvarez de Toledo



“Quieren hacer un golpe de Estado y que sea políticamente correcto. Quieren liquidar un estado constitucional y que la gente diga ‘bien, que políticamente correcto’”. 

“Quieren romper la democracia, convertir a la mitad de población en extranjeros y que les den el Nobel de la Paz”, sentenció la diputada del PP.

Cayetana Álvarez de Toledo compara el 1-O con el 23-F

Facebook Twitter
Deja tu Comentario