Cayetana Álvarez de Toledo cae en desgracia: ¿Se irá a Vox?

La última decisión de Pablo Casado podría llevar a Cayetana Álvarez de Toledo a Vox

11 de Agosto de 2020
Cayetana Álvarez de Toledo cae en desgracia: ¿Se irá a Vox?
Cayetana Álvarez de Toledo cae en desgracia: ¿Se irá a Vox?

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha escuchado a los dirigentes de la formación que piden adoptar un perfil menos agresivo en el nuevo curso político y apartará de la primera línea a Cayetana Álvarez de Toledo, según OK Diario.

Pablo Casado ha pensado en la exalcaldesa de Logroño Cuca Gamarra para que ocupe el puesto de portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. (Cayetana Álvarez de Toledo compara el 1-O con el 23-F)

Las altas esferas del partido político consideran que la agresividad de Cayetana Álvarez de Toledo les hace perder puntos y acercarse a Vox, partido de extrema derecha.

El PP quiere girar hacia el centro político y, para ello, Casado quiere quitar a Cayetana Álvarez de Toledo de su actual puesto en el partido ya que se avecinan unos meses intensos en el Congreso. (Vox recurre a Cayetana Álvarez de Toledo para darle sentido a su moción de censura)

La negociación de los Presupuestos Generales del Estado, la crisis económica, la pandemia del coronavirus y la ofensiva de Pablo Iglesias para que España sea republicana son algunos de los desafíos a los que se tendrá que enfrentar el Congreso a partir de septiembre.

Ante todos estos temas, el Partido Popular quiere tomar una línea más conciliadora y Cayetana Álvarez de Toledo ha demostrado que su ideología es todo lo contrario. En los últimos meses. ha pronunciado los discursos más vibrantes que se han escuchado en el Congreso de los Diputados y ha cargado de forma regular contra el PSOE y Unidas Podemos. ("Ultrajan a los demócratas y consienten a los golpistas". No podía decirlo mejor Álvarez de Toledo en su mensaje al Gobierno)

¿Fichará por Vox?

Cayetana Álvarez de Toledo quiere estar en primera línea política pero en el Partido Popular no podrá hacerlo. La única opción que le queda para tener un puesto similar es fichar por Vox.

La formación verde, liderada por Santiago Abascal, está deseando tener en sus filas a Cayetana Álvarez de Toledo, una política muy dura con los independentistas y con los partidos de izquierdas.

Vox la recibiría con los brazos abiertos y le daría un puesto relevante en sus filas. Sin embargo, falta por ver si Cayetana Álvarez de Toledo querrá cambiar el azul por el verde.

Lo que parece seguro es que Casado pondrá a Cuca Gamarra en su puesto.  Desde julio de 2018, Cuca es vicesecretaria general de Política Social del PP y coordinó la campaña de las elecciones municipales de mayo de 2019. Fue alcaldesa de Logroño de 2011 a 2019 y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).