-->

"Cauto optimismo" España registra las cifras más bajas de contagios y muertes por coronavirus en más de una semana

  • Política
  • 04-04-2020 | 21:04
  • Escribe: Redacción

El Director regional de la OMS elogia a los profesionales y al Gobierno por su actuación contra el coronavirus


España es el país europeo más afectado por el coronavirus, con más de 130.000 casos confirmados, y 12.418 fallecidos hasta el momento.

La pandemia está arrasando el país que, confinado en sus hogares, ve aumentar las cifras estatales mientras esperan a llevar a la famosa "curva" de la pandemia y, por fin, ver resultados positivos tras tres semanas de cuarentena obligatoria.


Y esos datos podrían estar cerca, ya que España ha registrado menos bajas y contagios en estas últimas 24 horas.

Datos que ofrecen esperanza

Así pues, los casos de coronavirus en España se elevan a los 130.759, lo que supone 6.023 más que este sábado, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados este domingo. En cuanto a las muertes, hay que lamentar un total de 12.418, con un incremento de 647 más en dichas 24 horas.


Esto implica que España registrara su mejor día en número de casos desde el pasado 23 de marzo, cuando se sumaron 4.517 contagios. 

La misma tendencia se regista en las muertes, que no se veían tan reducidas desde el 26 de marzo, con 655 fallecimientos.



Mensaje positivo del director regional de la OMS

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha mostrado su 'cauto optimismo' sobre la evolución de la pandemia en España, con un mensaje en su cuenta de Twitter que ha sido difundido también por la Moncloa.

Tras una misión de la OMS en España, que ha culminado este sábado, Kluge se mostraba "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea, la solidaridad del pueblo español y la determinación inspiradora del Gobierno".

"Cauto optimismo como resultado de medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes" ha remarcado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario