Catar interviene en la renovación de Kylian Mbappé con el PSG

  • Deportes
  • 16-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Francisco Rubio

El futbolista francés quiere garantías de que el equipo francés va a continuar peleando por la Liga de Campeones


La renovación de Kylian Mbappé por el PSG sigue siendo el tema de conversación en Francia, mientras que en España no dejan de surgir informaciones sobre su posible fichaje por el Real Madrid.

El delantero francés se encuentra entre dos tierras, indeciso entre continuar en el equipo parisino o dar el salto hacia el club blanco, como siempre ha deseado. Para tomar una decisión, no se fijará en cuestiones económicas únicamente. Para él, también es fundamental el proyecto deportivo que ambos clubes puedan ofrecerle.


Mbappé gana tiempo: su fichaje por el Real Madrid sigue cocinándose a fuego lento

De este modo, Catar ha irrumpido con fuerza en las negociaciones para la renovación del jugador. Los dueños del PSG garantizan que el equipo seguirá contando con un proyecto ganador, pensado única y exclusivamente para lograr el objetivo de la Liga de Campeones. Un objetivo que por otra parte ya estuvo muy cerca el pasado curso, con la clasificación para la final de la competición.


Mbappé, en cualquier caso, por el momento sigue sin aceptar ninguna de las propuestas recibidas. Como te hemos contado en DonDiario, si el Real Madrid no puede ficharle Mbappé desearía renovar, pero no con un contrato de larga duración.

Garantías

Mbappé cree que el PSG necesita una mayor profundidad de plantilla para poder aspirar a la conquista de la Champions League, algo que podrá comprobar este mismo martes ante el FC Barcelona.



Los parisinos visitan el Camp Nou con dos ausencias muy destacadas, las de Ángel Di María y especialmente Neymar Jr. Ninguno de los dos podrá vestirse la camiseta del PSG para enfrentarse a los azulgrana, por lo que saltará a la vista, en función del rendimiento del equipo, si el PSG está preparado o no para un partido de esta talla en el caso de que le falte alguna pieza.

El Real Madrid se fija en el último talento de Mino Raiola: Ryan Gravenberch

Mbappé ya ha mencionado públicamente en varias ocasiones su preocupación por los fichajes. Lo hizo sin ir más lejos el pasado mes de septiembre: "Para progresar hay que fichar bien, hay que comprar jugadores. Espero que tengamos buenos jugadores esta temporada", pidió en declaraciones para Telefoot.

Desde Catar prometen que el PSG no verá disminuida la calidad de su plantilla a pesar de las circunstancias económicas, pero es difícil de creer que un equipo pueda sostener un sueldo como el de Neymar y fichar a jugadores como Sergio Ramos o Messi, tal y como se está hablando, sin romper las normas del fair play financiero. Serían fichajes, además, pensando en el corto plazo y no a largo.

Mbappé, de momento, espera acontecimientos y es posible que su futuro siga en el aire durante varios meses más.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario