'Catalunya Radio' se pasa tres pueblos con esta broma de mal gusto sobre el Ejército

La radio pública de todos los catalanes se mofa del trabajo del Ejército en Cataluña

24 de Marzo de 2020
'Catalunya Radio' se pasa tres pueblos con esta broma de mal gusto sobre el Ejército
'Catalunya Radio' se pasa tres pueblos con esta broma de mal gusto sobre el Ejército

La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha ganado una buena acogida en Cataluña, tanto por parte de los Gobiernos municipales, que les piden su ayuda, como por la gran mayoría de los catalanes, desinfectando el aeropuerto de El Prat y habilitando un pabellón de la Feria de Barcelona para los sintecho. 

Su ayuda para luchar contra la crisis del coronavirus está resultando imprescindible y los ciudadanos lo están comprobando.

Campaña de desprestigio

Este hecho ha molestado a los líderes separatistas, con Quim Torra a la cabeza, que ha puesto en marcha una campaña para desprestigiar al Ejército español a través de sus medios de propaganda.

Daniel Sirera, consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña, ha denunciado que el programa de Catalunya Ràdio ‘APM’ ha hecho una broma de muy mal gusto sobre el trabajo del Ejército en la lucha contra el coronavirus.

Denuncia

“Dicen que en la sátira política se permite todo, pero a mí no me parece de recibo que con 2.400 muertos encima de la mesa, la radio pública de Cataluña se permita este tipo de cosas…”, ha denunciado Sirera en Twitter.

Daniel Sirera denuncia una parodia de ‘APM’ en Catalunya Ràdio sobre una hipotética película en la que el Ejército español lucha contra el COVID-19.

La repugnante parodia

En dicha parodia, un supuesto militar dice: “soldado, alístate ahora en las fuerzas armadas españolas y ayúdanos a vencer a nuestro feroz enemigo”. 

Y otro contesta: “eso, a hostiar independentistas”. 

A lo que el primero responde: “esa batalla la hemos aparcado dos días, pero ya volverá”.

Y prosigue: “Ahora toca luchar contra el todopoderoso, contra el maligno, contra el cloronovirus, caronocrono, contra el temible enemigo”.

“Vamos a usar nuestra arma más mortífera, la escopeta de los Borbones que ha pasado de generación en generación. La misma con la que el Rey Juan Carlos se cargó a su her… o sea la que Froilán usó y que le costó casi perder un pie en la temible batalla de Gilipoll Valley”.

“Venceremos este combate y nos cepillaremos a la cabra”, concluye la repugnante parodia.

Acompañando el audio, el propio programa ha escrito: “después de ver como el general Villarroya habla de los españoles como soldados, y toda la gestión del coronavirus la relaciona con la guerra, en el APM hemos hecho el tráiler de cómo el Ejército quiere ganar al Covid-19”.

El audio de la broma de mal gusto contra el Ejército