Cataluña ya ha creado 19 impuestos propios... pero es España la que les roba

  • Cataluña
  • 30-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Redacción

Vox y Partido Popular exigen a Pere Aragonès la derogación inmediata de algunos de los impuestos más "absurdos" que hay en la autonomía.




Una de las principales premisas independentistas, defendida a capa y espada por los radicales secesionistas, es la afirmación de que "España nos roba". Una afirmación con la que hacen referencia a los tributos fiscales que los catalanes deben aportar, como comunidad autónoma, al conjunto nacional.

Una premisa que hace que, desde las instituciones independentistas, se siga defendidendo la independencia de Cataluña como la única salida para evitar pagar impuestos, mientras que proponen a los ciudadanos catalanes que no paguen sus impuestos a la Hacienda española, sino a la catalana, en señal de protesta por el 'ahogo económico' al que les somete el Estado español.



Afirmaciones secesionistas que no son más que una nueva mentira de las entidades independentistas, lideradas por el Govern, para buscar la confrontación con el Gobierno de España: así pues, mientras siguen afirmando que España roba a los catalanes, es la Generalitat de Cataluña la que sigue aumentando los impuestos propios de la autonomía, siendo actualmente la comunidad autónoma con más tributos propios, 19.

El fascismo del catalán vuelve a escena: Albert Donaire y Òmnium no se tapan



Situación que vuelve a separar drásticamente a las dos comunidades autónomas económicamente más fuertes de la geografía española: y es que, mientras la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso derogaba hace unas semanas su último impuesto regional, siendo la primera comunidad autónoma sin este tipo de impuestos, Cataluña se mantiene a la cabeza nacional en cuestión de tributos a su ciudadanía.

Vox y PP exigen la derogación de los impuestos

"Cataluña tiene, además, 19 impuestos propios, de los cuales cuatro han sido declarados inconstitucionales, y algunos tan absurdos como el canon del agua, residuos municipales, industriales, construcción, impuestos medioambientales, impuesto sobre las estancias turísticas, sobre grandes establecimientos comerciales, sobre viviendas vacías".



Así ha criticado este jueves Ignacio Garriga los impuestos catalanes, señalando directamente a Pere Aragonès como el responsable de este "castigo" a la población media de la autonomía.

"Un auténtico infierno fiscal, señor Aragonès" ha sentenciado el representante de Vox "que castiga especialmente a las clases medias y populares. Y es que ni siquiera a la mitad de la crisis más grave de las últimas décadas se preocuparon ustedes por los ciudadanos".



Puigdemont se queda solo y en caída libre: ya nadie se cree su discurso victimista 

Una "preocupación" que sí parecen compartir Vox y Partido Popular, que han exigido "derogar los siguientes impuestos y tributos propios creados por la Generalitat: impuesto sobre la emisión de óxidos de nitrógeno [..] el impuesto de emisión de gases y partículas a la atmósfera producida por la industria" y "el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica".

Del mismo modo, el PP ha exigido acabar con "el impuesto sobre bebidas azucaradas", así como la derogación del "impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas" o "el impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente".

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario