Cataluña volverá a ser protagonista en el discurso del Rey

  • Medios
  • 24-12-2018 | 06:12
  • Escribe: Pablo Ruiz

La crisis de Cataluña volverá a ser protagonista en el tradicional discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI




El rey Felipe VI hará esta noche su tradicional discurso de Nochebuena en el que repasa las cuestiones más importantes que afectan a los españoles y los retos de futuro.

Tristemente, al igual que el año pasado, la deriva separatista que vive Cataluña sigue siendo uno de los mayores problemas de España.



Por este motivo, el discurso de don Felipe tendrá el tema catalán como telón de fondo.

Y es que, un año después, el problema catalán sigue candente y preocupa tanto a catalanes como al resto de españoles.



Debido al reciente Consejo de Ministros celebrado en Barcelona, la Casa Real ha decidido apurar hasta las últimas 24 horas (el discurso se pronuncia hoy antes de la hora de la cena) la grabación del tradicional parlamento.

El discurso se grabó ayer domingo en el Palacio de la Zarzuela

Don Felipe pidió en su discurso del año pasado “pluralidad y estabilidad”, y casi con total certeza este año volverá a apelar a “respetar el marco constitucional”.



“Una España abierta y solidaria, no encerrada en sí misma; una España que reconoce y respeta nuestras diferencias, nuestra pluralidad y nuestra diversidad, con un espíritu integrador; una España inspirada en una irrenunciable voluntad de concordia", rezaba el discurso de Nochebuena de 2017 de Felipe VI.

De buen seguro, el Rey volverá a pedir "respetar las leyes y los derechos de los demás, sin imposiciones ni exclusiones", en clara referencia a Cataluña, donde el separatismo se ha saltado las leyes y no respeta los derechos de la mayoría silenciosa de catalanes que piensa diferente.
 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario