Cataluña tira a la basura 1,18 millones de euros en vacunas caducadas... ¡Qué gestión!

  • Cataluña
  • 23-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Redacción

La Generalitat de Cataluña tiene más de 69.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus caducadas




La Generalitat de Cataluña tiene caducadas un total de 69.129 dosis (9.103 viales) de la vacuna contra el coronavirus porque las sacaron de la nevera antes de la hora. Ahora, esas dosis no se pueden utilizar.

En cifras, que se hayan caducado esas 69.129 dosis de la vacuna contra el coronavirus se traduce en una pérdida de 1,18 millones de euros, una importante suma de dinero que se ha ido por el desagüe, según Dolça Catalunya.



Los niños de 5 a 11 años, los siguientes en recibir la vacuna contra el Covid-19

El grave error de la Generalitat de Cataluña ha hecho que, además de las pérdidas económicas ocasionadas por la metedura de pata, muchas personas que residen en la región se queden sin la dosis.



A todos ellos se les acabará vacunando pero Cataluña tendrá que solicitar más dosis al Gobierno de España con el correspondiente desembolso económico que supone en un momento de crisis como el que estamos atravesando.

La información que facilita Cataluña

Otro de los aspectos relacionados con el coronavirus que no está gestionando bien la Generalitat de Cataluña, según la citada fuente, es la información que facilitan sobre el número de contagios y de hospitalizados en la región.



La Secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, explicó que en Cataluña había "197 personas en la UCI por coronavirus. De estas 197, 11 tienen menos de 40 años y 10 de ellas estaban sin vacunar".

Cabezas no dio más detalles ni sobre las personas mayores de 40 años que están sin vacunar, ni si tenían patologías previas o si algunas de ellas ya habían pasado el coronavirus y es su segundo contagio.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario