Cataluña se hunde: estas son las secuelas del cierre de la restauración

  • Cataluña
  • 24-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Redacción

Los bares y restaurantes pueden abrir desde este lunes pero el 40% seguirán cerrados




Las medidas que se han impuesto en Cataluña para controlar el coronavirus ha perjudicado seriamente al sector de la hostelería y muestra de ello es que el 40% de los bates y restaurantes seguirán cerrados a pesar de que pueden abrir desde este lunes.

Según la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), solo el 60% de estos negocios hosteleros de Cataluña abrirán sus puertas a partir de este lunes.



¿Cuándo podrán abrir sus puertas nuevamente los bares y los restaurantes? Esto opinan los expertos

El Govern ha dado permiso a los bares y restaurantes para volver a abrir aunque con varias limitaciones como son el horario de apertura y el aforo tanto en el interior como en las terrazas.



Estos negocios podrán abrir desde las seis de mañana hasta las nueve y media de la noche con el fin de respetar el toque de queda, que comienza a las 22:00 horas en la citada comunidad autónoma.

"Vamos a cerrar bares y restaurantes, pero los prostíbulos siguen abiertos"



Las terrazas de los bares y restaurantes podrán llenarse pero solo podrán estar sentadas cuatro personas en la misma mesa (si son del mismo grupo burbuja pueden ser más). En el interior, el aforo está limitado al 30%.

Sin embargo, 4 de cada 10 bares y restaurantes no abrirá en estas semanas ya que el horario es muy limitado y el cierre perimetral de los fines de semana les quita mucha clientela.



Cataluña cierra sus bares y restaurantes durante quince días

Para que ese porcentaje se reduzca, la patronal ha pedido a la Generalitat de Cataluña que permita a los bares y restaurantes estar abiertos hasta las 01:00 horas y hasta las 02:00 en fin de año con la correspondiente ampliación del toque de queda.

Asimismo, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales ha pedido que intenten normalizar la situación cuanto antes ya que muchos negocios penden de un hilo.

Madrid, la cara opuesta de la moneda

En Madrid, los bares y restaurantes han permanecido abiertos todo este tiempo, pudiendo abrir hasta las 0:00 horas de lunes a domingo y con unas restricciones menos severas en cuanto al aforo.

Eso ha permitido que estos negocios hayan podido respirar. En la capital de España, son pocos los bares y restaurantes que permanecen cerrados por la crisis del coronavirus.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario