Cataluña, república bananera: Ada Colau se desobedece a sí misma saltándose el confinamiento

  • Cataluña
  • 15-01-2021 | 19:01
  • Escribe: Daniel Guerra

A pesar de sus explicaciones, Colau tendrá que 'rendir cuentas' ante los partidos de la oposición por su "irresponsabilidad".




Parece que las medidas de restricción de movimiento ante el avance de la pandemia del coronavirus, y ante la borrasca Filomena, están más enfocadas a evitar que la población salga de casa, a realmente hacer un llamamiento de la responsabilidad individual.

Así pues, mientras en Cataluña se repetía constantemente la necesidad de ser precavido ante la situación meteorológica y sanitaria, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, decidía pasar la celebración de los Reyes Magos con su familia, en una casa rural, tal y como ha denunciado un usuario anónimo en Twitter.



"Mientras Cataluña está confinada, Ada Colau necesitó ayuda de los vecinos de Sant Iscle de Coll Tort, término municipal de Sant Feliu de Pallerols, para que su servicio de seguridad pudiera llegar donde ella, pasando el fin de semana con su familia" denuncia el tuitero.

Así mismo, asegura que estos hechos ocurrieron "el domingo 10", prohibiéndose "la grabación de imágenes para no hacer pública" la 'irresponsabilidad' de Colau, que "se salta los confinamientos".



ERC quiere aplazar las elecciones para ganar tiempo a la espera del indulto

Una crítica que la propia alcaldesa intentaba solventar desde Twitter: "Mi núcleo familiar estaba en una casa rural de alquiler desde San Esteban, y yo me reuní por reyes, por lo tanto, de acuerdo con la normativa" ha asegurado la alcaldesa, que se habría desplazado horas antes de que entrara en vigor el confinamiento municipal, el 7 de enero, pero ya habiéndose publicado la medida.



Algo que no ha pasado desapercibido por los partidos de la oposición, que no han dudado en pedir más que explicaciones a la alcaldesa de la Ciudad Condal.

Colau tendrá que "rendir cuentas" por su "irresponsabilidad" 

El grupo municipal de JxCat ha registrado ya una batería de preguntas sobre este desplazamiento de Colau, para saber "cómo justifica la alcaldesa la salida de Barcelona en unos momentos en los que las familias de todo el país están limitando su movilidad", asegurando que exigirán "asunción de responsabilidades" a la alcaldesa.



Por su parte, el concejal Jordi Martíha señalado que Colau conocía los riesgos de la borrasca Filomena, siendo la máxima responsable de los planes de emergencia municipales.

La Fiscalía ve "choteo" en la petición de liberar a los presos golpistas

"Además" ha añadido "nos encontramos en el marco de las restricciones de movilidad para detener la pandemia del Covid-19, que piden a la ciudadanía que restrinja todo lo posible sus traslados". Una petición que ahora contrasta con la actitud de Ada Colau.

"Es un mal ejemplo para todos" ha asegurado el concejal "estamos ante una actitud absolutamente irresponsable por parte de la alcaldesa Colau".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario